De Veracruz al mundo
Metro Línea 3: reanudan el servicio en todas las estaciones.
Después de la verificación de los diferentes sistemas de operación y las condiciones de seguridad, se reanuda el servicio de Universidad a Indios Verdes
Martes 10 de Enero de 2023
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: CAPTURA DE VIDEO
CDMX.- Luego de la suspensión del servicio en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tras el fuerte accidente ocurrido el pasado sábado 7 de enero en el que dos trenes chocaron, lo cual dejó un saldo de una joven fallecida y decenas de heridos, esta mañana se anuncio que la Línea mencionada ofrece nuevamente servicio en su totalidad de Universidad a Indios Verdes.

Poco antes de las 07:30 horas, el Metro informó que el servicio de la Línea 3, la cual va de Universidad a Indios Verdes se ofrece al 100 por ciento, por lo que la estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes ya están en servicio a los usuarios. Asimismo, se informó que en la reapertura del servicio está en funciones un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones, una acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro.

Durante la tarde del lunes, la noche y madrugada se realizaron trabajos para garantizar el servicio de la Línea 3 y fue a las 06:00 horas cuando a través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que se realizaron las pruebas finales y anunciaron que en breve se pondría en marcha el servicio, tiempo en que informaron que seguían operando los servicios de apoyo emergente.

Fue el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera quien encabezó la verificación de los sistemas de operación durante la madrugada y de acuerdo con la información difundida por el Metro, la reapertura del servicio se realizó luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, así como de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático de La Raza a Indios Verdes. "Podemos garantizar que todos los sistemas operan al 100 por ciento bajo los protocolos que marca la norma, estamos operando en forma absoluta segura" señaló Calderón Aguilera.

Con información, fotos y videos de Israel Lorenzana


Usuarios reportan alta afluencia en la Línea 3
Minutos después de que el Metro anunciara la reapertura de la Línea 3, publicó el avance de trenes en las diferentes línea y fue la Línea 6 y la Línea 3 las que registraron un tiempo de espera de hasta ocho minutos, ésta última con afluencia máxima, lo que provocó el enojo y la desesperación de los usuarios que buscaban llegar a sus trabajos, citas médicas o clases. Asimismo, compartieron fotografías de cómo lucen los andenes en estaciones como Tlatelolco, Centro Médico y Hospital General.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:15 - Crisis depresivas, bullying, falta de orientación e influencia de IA podrían influir en suicidio de jóvenes: Diócesis de Orizaba
21:11:41 - Designan a Heroy Muñoz Gómez, experto en litigio constitucional, Abogado General de la Universidad Veracruzana (UV)
21:10:19 - Afirma director de Turismo y Carnaval del Ayuntamiento de Veracruz que las playas están limpias y no han detectado restos de petróleo
21:08:53 - Por discrepancias en registros federales, estatales y de colectivos, personas desaparecidas no aparecen en ninguna base de datos oficial
19:48:30 - México ya está listo para el Mundial 2026 y sus primeros partidos: Gabriela Cuevas
19:45:39 - En Oaxaca hay hartazgo con el gobierno de Salomón Jara, denuncian diputadas del PT
19:44:09 - Advierten que epilepsia es un problema de salud pública subestimado en México
19:42:44 - Cerebro humano consume 20% de la energía del cuerpo, destaca especialista de la UNAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016