De Veracruz al mundo
AMLO seguirá atacando al INE: “Se ha convertido en una obsesión”.
Luis Carlos Ugalde habló sobre el decálogo de riesgos que publicó la consultora que dirige, donde destaca el tema político electoral
Martes 10 de Enero de 2023
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, habló sobre los diez riesgos políticos que pueden afectar al país para este 2023, informe que destaca los embates contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y la intromisión de los grupos armados en las elecciones.

“El INE se ha convertido en una obsesión para el presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, expresó en entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group.

Indicó que la consultora publica este decálogo de riesgos cada año y señaló que el tema político electoral siempre está hasta arriba de la lista. Recordó las reformas a las leyes secundarias en esta materia, la que aseguró dificultará al INE para desplegar su operación durante los comicios, y advirtió que estos ataques contra el Instituto seguirán en 2023.

A su vez, resaltó el crimen organizado, además de la violencia que ejerce, aprovecha los procesos electorales para renegociar su presencia en los estados. Anotó que su penetración sucede de manera silenciosa. “Va a seguir ocurriendo en los dos últimos años”, advirtió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:46:12 - Asaltan y secuestran a familia en carretera de Veracruz
16:44:00 - Detienen a Manuel Emilio, exdirector de la Policía Municipal de Hermosillo
16:42:26 - Explota pipa con combustible en Veracruz y consume 12 casas
16:39:20 - Banxico modera recortes a tasa de interés: la reduce 25 puntos y la deja en 7.75 %
13:52:29 - Hallan cuerpo torturado de líder cañero en Quintana Roo
13:45:45 - Estrenará la Ssa 4 equipos de resonancia magnética y 3 para tomografías
13:41:56 - Emite Gobierno lineamientos para contratación consolidada de medicamentos 2027 y 2028
13:03:16 - Niega Sheinbaum distanciamiento con coordinadores parlamentarios de Morena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016