De Veracruz al mundo
Durango: se registra fuerte explosión de pirotecnia en mercado de Guadalupe Victoria.
Testigos afirman que varias personas presentaron crisis nerviosa
Lunes 02 de Enero de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- A solo dos días de comenzar este 2023, una tragedia se suscitó en el mercado de Guadalupe Victoria, en Durango, pues se registró una explosión de pirotecnia en uno de los locales, que la tenía exhibida en una mesa. De acuerdo a primeras versiones, el material comenzó a arder provocando que el resto también se prendiera, hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

De acuerdo a medios locales, elementos de la Cruz Roja municipal acudieron al sitio para atender a los heridos y reportaron que no hubo ninguno de gravedad, pero sí varias personas con crisis nerviosa, todas atendidas en el sitio. Al mercado también arribó personal de Protección Civil municipal, Policía Estatal, Municipal, de Vialidad y de la Policía Investigadora de Delitos (PID). El presidente de los locatarios también llegó y participó en los trabajos de rescate.


Al momento de la explosión, se escuchó un gran estruendo varias cuadras a la redonda, una columna de humo se formó de inmediato y comenzó a esparcirse por el sitio, alertando a vecinos y locatarios. Varios comerciantes participaron en las labores de sofocación del fuego y ayudaron a salvar mercancía, así como a quitar otras cajas de pirotecnia, que estaban cerca.


Trascendió que dos locales del mercado resultaron con afectaciones en su mercancía, lo que se traduce en pérdidas económicas para los comerciantes. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este accidente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:23:53 - Trump advierte a Cuba que ‘no habrá más petróleo ni dinero’ de Venezuela
10:21:48 - Aryna Sabalenka reina en Brisbane de cara al Abierto de Australia
22:33:48 - En Veracruz somos ejemplo, no tenemos deuda ante el SAT. Todo eso se hace con una buena administración, con visión y con sentido social: Nahle
22:23:13 - Ayuntamientos de Veracruz tienen hasta el 31 de enero para dictaminar el proceso de entregarecepción
22:14:13 - Van por sanciones a empresas veracruzanas que incumplen con Ley Silla en sus instalaciones
21:57:28 - Vecinos de la zona del “El Dínamo” en Misantla, denuncian que les han empezado a tirar basura y escombros pese a ser espacio de deportistas
21:38:39 - Veracruz cierra 2025 con inflación controlada y mayor certidumbre para las familias, asegura SEDECOP; amas de casa tienen otros datos
21:12:13 - Electricistas de Veracruz esperan aumento de acero y tarifa eléctricas, por lo cual elevarían los precios de los productos finales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016