De Veracruz al mundo
Un peligro, tramo carretero que va de la gravera de Misantla hacia Xalapa; ciudadanos tapan baches ante omisión de autoridades.
En ese sentido, se explicó que el tramo entre las localidades de Santa Margarita y La Reforma Kilómetro 9, a la altura del sitio conocido como ´la gravera´, ha sido denunciado en varias ocasiones debido al hundimiento que presenta.
Sábado 26 de Noviembre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia.
XALAPA.-
A través de las redes sociales, conductores y usuarios han evidenciado el grave peligro que representa el hundimiento sobre la carretera estatal Misantla-Xalapa, situación que no ven las autoridades encargadas del mantenimiento de las vías de comunicación y mucho menos el Gobierno del Estado, que ha sido omiso y apático en dar mantenimiento a trechos carreteros de la región.

En ese sentido, se explicó que el tramo entre las localidades de Santa Margarita y La Reforma Kilómetro 9, a la altura del sitio conocido como ´la gravera´, ha sido denunciado en varias ocasiones debido al hundimiento que presenta.

En su momento se pensaba que era una falla geológica -según pobladores-; luego se dijo que esto se debía a escurrimientos de agua que atravesaban bajo la cinta asfáltica.

Los hundimientos ponen en riesgo a cientos de personas que a diario transitan la vía. "El caso en sí es que este lugar corre el riesgo de colapsar afectando a los usuarios y vecinos.

"Este problema ya tiene más de tres años y de manera constante los ciudadanos y conductores han levantado la voz, sin que las autoridades como SIOP, SCT y el mismo Gobierno del Estado hayan volteado a ver y ponerse a pensar que esto pudiera ser factor de accidentes", dijo Fernando Gómez Castillo.

El señalamiento ha pasado desapercibido para los funcionarios estatales que han transitado por este tramo carretero; aquí los más afectados son los habitantes de los municipios como Tenochtitlán, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Colipa y Vega de Alatorre, así como taxistas, líneas de autobuses, distribuidores de comercios, ganaderos, por citar algunos.

Los hundimientos ponen en riesgo a cientos de personas que a diario transitan por la vía. Por otro lado, Javier Rodríguez González, microempresario de Misantla, dijo que los baches de la ciudad fueron tapados por los propios ciudadanos, luego de una convocatoria que realizara para llevar a cabo este tipo de acciones.

"En la vida a veces hay cosas difíciles pero no imposibles; gracias a los amigos que apoyaron con materiales y gracias a estos jóvenes y su padre por el apoyo.

Tapamos un bache que es considerado muy peligroso para los conductores y peatones, este punto ya se había vuelto un verdadero problema que se había dado a conocer en redes sociales pero no se encontró el eco, por lo que convocamos a la población y con su ayuda y aportaciones tapamos este bache".

Rodríguez González agregó que la avenida Carlos Salinas de Gortari ha sido una vía olvidada donde hay un sinfín de baches y es necesario que estos sean tapados.

Sí son muchos a lo largo de esta calle, desde aquí del panteón hasta allá abajo donde está la escuela primaria del plan de la vieja, y no se ha hecho aún nada o hablado si se va a hacer algún trabajo para evitar accidentes", aseguró.

El comerciante concluyó que solo la sociedad puede construir comunidad; por ello, en lo poco están tratando de solucionar este problema vial que era muy evidenciado por la ciudadanía.

Sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso, pese a contar con el presupuesto para tales acciones. Así las cosas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016