De Veracruz al mundo
Fiscalía de Durango investiga posibles compras irregulares en los casos de meningitis aséptica.
La Fiscalía General del Estado de Durango sigue tres líneas de investigación en torno a los casos registrados por meningitis aséptica que ha cobrado la vida de 13 personas y se reportan 66 casos.
Sábado 26 de Noviembre de 2022
Por: Excelsior
Durango.- La Fiscalía General del Estado de Durango sigue tres líneas de investigación en torno a los casos registrados por meningitis aséptica que ha cobrado la vida de 13 personas y se reportan 66 casos.

Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó este sábado que la dependencia a su cargo sigue tres líneas de investigación; contaminación en medicamentos en superficies y áreas de los hospitales, así como agujas o instrumental utilizado en cirugías.

Se investigan además posibles compras irregulares de aditamentos en establecimientos no autorizados.

Se indaga además posibles compras irregulares de aditamentos en establecimientos no autorizados.

Puntualizó que esperan los resultados químicos de autoridades federales como la COFEPRIS, donde determine si el medicamento, la superficie o el instrumental para la realización de los procedimientos quirúrgicos estaban contaminados.

Recordó que se mantienen asegurados todos los expedientes donde dieron positivo a meningitis los pacientes, para determinar los fármacos usados.

Se realizaron los cruces con relación a las compras coincidentes con las personas diagnosticadas, para fundar si pudo haber compras irregulares en establecimientos no autorizados de medicamento instrumental.

La funcionaria sostuvo que se han girado más de 80 oficios a diferentes autoridades y dependencias para solicitar información.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:25 - Reino Unido en alerta: evalúan confinamiento en mayo por casos de meningitis
19:24:27 - Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes
19:22:32 - De último momento Paulinho es convocado por Portugal para enfrentar a México en la reapertura del Estadio Azteca
19:15:33 - Matrimonio muere al chocar su vehículo contra un autobús de turismo
19:13:26 - Santos vence a Puebla... pero se mantiene en el sótano de la Liga MX
18:10:23 - Hallan sin vida a Argelia Vargas, catequista reportada como desaparecida en Puebla
18:08:36 - Boxeadora de 19 años queda en coma tras brutal nocaut y sacude al boxeo
18:04:43 - Conagua desarrolla 38 proyectos para garantizar agua y seguridad hídrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016