De Veracruz al mundo
Muere Irene Cara, actriz y cantante de ‘Fama’ y ‘Electrodanza’.
Irene Cara, la cantante y actriz ganadora de un Oscar que interpretara las principales canciones de las películas taquilleras de la década de 1980 ‘Fama’ (Fame) y ‘Electrodanza’ (Flashdance), murió a los 63 años, informó el sábado su agente.
Sábado 26 de Noviembre de 2022
Por: AFP
Foto: .Twitter @Roxielady62
Washington.- Irene Cara, la cantante y actriz ganadora de un Oscar que interpretara las principales canciones de las películas taquilleras de la década de 1980 ‘Fama’ (Fame) y ‘Electrodanza’ (Flashdance), murió a los 63 años, informó el sábado su agente.

Cara fue encontrada muerta en su casa de Florida el viernes, dijo a la AFP la publicista Judith Moose, agregando que por el momento la causa del deceso se desconoce.

"Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas", comentó en una declaración escrita.

Cara saltó a la fama cuando cantó el tema principal de la película "Fama", que trata sobre vida de los estudiantes de una escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York.

Su trabajo en el filme, en el que encarnó a Coco Hernández, le valió nominaciones a los premios Grammy como mejor artista nueva y mejor artista pop femenina.

Cara fue luego coautora y cantante del tema "Flashdance… What a Feeling" para la exitosa película homónima de 1983, que describe la vida de una aspirante a bailarina interpretada por Jennifer Beals.

Con esa canción ganó un Oscar en 1984 y dos premios Grammy.

Cara se formó en música, danza y canto y en la década de 1970, siendo muy joven, comenzó a frecuentar los escenarios y los platós de televisión, incluyendo "The Tonight Show", con Johnny Carson, que por entonces oficiaba de catapulta al mundo del espectáculo en Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:25 - Reino Unido en alerta: evalúan confinamiento en mayo por casos de meningitis
19:24:27 - Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes
19:22:32 - De último momento Paulinho es convocado por Portugal para enfrentar a México en la reapertura del Estadio Azteca
19:15:33 - Matrimonio muere al chocar su vehículo contra un autobús de turismo
19:13:26 - Santos vence a Puebla... pero se mantiene en el sótano de la Liga MX
18:10:23 - Hallan sin vida a Argelia Vargas, catequista reportada como desaparecida en Puebla
18:08:36 - Boxeadora de 19 años queda en coma tras brutal nocaut y sacude al boxeo
18:04:43 - Conagua desarrolla 38 proyectos para garantizar agua y seguridad hídrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016