De Veracruz al mundo
Secretario de gobierno de Nuevo León promueve amparo contra juicio político.
Ante el juicio político que el Congreso de Nuevo León inició en su contra, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, promovió un amparo.
Viernes 25 de Noviembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Ante el juicio político que el Congreso de Nuevo León inició en su contra, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, promovió un amparo que fue turnado al Juzgado Tercero de Distrito.

Cabe destacar que el recurso legal fue admitido por dicho Juzgado, pero se le negó la suspensión provisional y se fijó la audiencia incidental para el próximo mes de enero del año entrante.

El funcionario estatal sería objeto de un juicio político por no publicar los acuerdos y decretos aprobados por el Legislativo en el Periódico Oficial del estado.



A pesar de que el segundo a bordo del gobierno estatal promovió el amparo, mientras se realiza la audiencia incidental, fijada para el 19 de enero, el Congreso está en facultad de avanzar con el proceso en su contra.

Con el voto en contra de Movimiento Ciudadano, el pasado 18 de noviembre el Congreso local acordó el juicio político en contra de Navarro por la no publicación de 56 decretos y leyes aprobadas por el Legislativo.

El juicio fue solicitado por los dirigentes estatales del PAN y el PRI, Hernán Salinas y José Luis Garza Ochoa, respectivamente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016