De Veracruz al mundo
En gobierno de Enrique Alfaro, Jalisco es un peligro para Estados Unidos.
Mantiene desde hace tres años alerta de viaje para estadounidenses; advierte riesgo para extranjeros por balaceras y secuestros
Viernes 25 de Noviembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- En los últimos tres años, la embajada de Estados Unidos en México ha exhortado a sus conciudadanos a tener precaución al transitar en la ciudad de Guadalajara y su zona metropolitana, debido a la alta peligrosidad provocada por grupos criminales, suscitada en puntos de gran afluencia.

La entidad gobernada por Enrique Alfaro está en el nivel tres de cuatro de peligrosidad por parte del gobierno estadunidense, por lo que les recomienda reconsiderar su visita y evitar ser víctimas de la delincuencia en la capital de ese estado.

“Los incidentes de disparos entre grupos criminales han herido o matado a transeúntes inocentes. Ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de secuestro”, indica la alerta migratoria.




La embajada estadounidense destacó que los tiroteos entre grupos criminales se efectúan en zonas turísticas y resaltó que ha habido ciudadanos de ese país que fueron víctimas de secuestro y asaltos. Estas recomendaciones no han sido modificadas desde agosto pasado.


“Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Jalisco. En Guadalajara se dan batallas territoriales entre grupos criminales en zonas turísticas”, agrega.

Además ,advirtieron que no se puede transitar en la carretera federal de esa entidad, en su frontera con Michoacán, así como en las cercanías con Tux-pan. También sus ciudadanos se encuentran bajo mayores cuidados ante el riesgo.

El pasado 17 de octubre tres niños oriundos de Estados Unidos fueron rescatados por policías estatales en Chapala, luego que fueron secuestrados por dos personas que los habían encerrado en una camioneta.

Las advertencias de viaje a Jalisco se han mantenido desde 2020, y han afectado a localidades como Puerto Vallarta, donde han ocurrido tiroteos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:25 - Reino Unido en alerta: evalúan confinamiento en mayo por casos de meningitis
19:24:27 - Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes
19:22:32 - De último momento Paulinho es convocado por Portugal para enfrentar a México en la reapertura del Estadio Azteca
19:15:33 - Matrimonio muere al chocar su vehículo contra un autobús de turismo
19:13:26 - Santos vence a Puebla... pero se mantiene en el sótano de la Liga MX
18:10:23 - Hallan sin vida a Argelia Vargas, catequista reportada como desaparecida en Puebla
18:08:36 - Boxeadora de 19 años queda en coma tras brutal nocaut y sacude al boxeo
18:04:43 - Conagua desarrolla 38 proyectos para garantizar agua y seguridad hídrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016