De Veracruz al mundo
Prevén baja probabilidad de lluvias y temperaturas ligeramente altas a cálidas en zonas bajas de la entidad, y Norte en la costa .
Miércoles 23 de Noviembre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz informó que para este miércoles el pronóstico era de baja probabilidad de lluvias y temperaturas ligeramente altas a cálidas en zonas bajas de la entidad, así como Norte en la costa. La dependencia precisó que el frente frío 10 se disipó sobre el sureste del Golfo de México, aunque persiste nubosidad en áreas de montaña y sur de la entidad, en donde pueden ocurrir nieblas, lloviznas o lluvias aisladas en el transcurso de la mañana. Se prevén lluvias en las cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá con valores máximos de 20 a 40 milímetros por metro cuadrado (mm). Por su parte el Norte seguirá disminuyendo, estimándose rachas de 40 a 55 kilómetros por hora (km/h), especialmente en la costa sur, en tanto los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente. Las temperaturas diurnas serán ligeramente altas con estimados entre 25-29 grados Celsius (°C) en zonas bajas; 20-26°C en montañas y de 20-24°C en el Valle de Perote. Para el jueves también serán limitadas las condiciones para lluvias y el viento cambiará al Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa, apoyando al aumento de la temperatura máxima. Entre viernes y sábado se esperan cambios por el paso del frente frío 11 y su masa polar. Para el próximo viernes aumentará el potencial de lluvias con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado, con máximos de 50 a 70 mm en la parte alta de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla al Coatzacoalcos y de 20 a 40 mm en el resto del estado. Se espera que se establezca un evento de Norte a partir de la mañana del viernes con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 75 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuirán en la zona norte. Para el sábado se esperan lluvias de 5 a 20 mm principalmente del centro al sur del estado con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del sur. El viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuirán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:25 - Reino Unido en alerta: evalúan confinamiento en mayo por casos de meningitis
19:24:27 - Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes
19:22:32 - De último momento Paulinho es convocado por Portugal para enfrentar a México en la reapertura del Estadio Azteca
19:15:33 - Matrimonio muere al chocar su vehículo contra un autobús de turismo
19:13:26 - Santos vence a Puebla... pero se mantiene en el sótano de la Liga MX
18:10:23 - Hallan sin vida a Argelia Vargas, catequista reportada como desaparecida en Puebla
18:08:36 - Boxeadora de 19 años queda en coma tras brutal nocaut y sacude al boxeo
18:04:43 - Conagua desarrolla 38 proyectos para garantizar agua y seguridad hídrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016