De Veracruz al mundo
Parlamento Europeo declara a Rusia país "promotor del terrorismo".
La resolución fue adoptada por 494 votos a favor, con 58 en contra y 44 abstenciones
Miércoles 23 de Noviembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- La plenaria del Parlamento Europeo aprobó este miércoles una resolución que califica a Rusia como un "país promotor del terrorismo" a raíz de la guerra contra Ucrania, y pidió a los 27 países del bloque que acompañen ese reconocimiento.

La resolución, adoptada por 494 votos a favor, con 58 en contra y 44 abstenciones, también identifica a Rusia como "un Estado que utiliza medios terroristas".

Muere un menor de edad
Al menos tres civiles, incluyendo un recién nacido, murieron en nuevos bombardeos rusos en Ucrania, tras los que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó a Moscú de sembrar el "terror" en su país.


"El enemigo decidió una vez más tratar de lograr mediante el terror y el asesinato lo que no pudo lograr en nueve meses" desde su invasión de Ucrania, escribió Zelenski en Telegram.


El mandatario ucraniano prometió que Rusia "tendrá que rendir cuentas por todo el daño que ha hecho a nuestro país".


Entre las víctimas figura un bebé que murió en un bombardeo que alcanzó una maternidad en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, afirmaron el miércoles los servicios de socorro ucranianos.


"En la noche del 23 de noviembre, en la ciudad de Vilniansk, región de Zaporiyia, un edificio de dos pisos que albergaba una maternidad fue destruido por un ataque con cohetes en el sector del hospital local", afirmó la fuente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:25 - Reino Unido en alerta: evalúan confinamiento en mayo por casos de meningitis
19:24:27 - Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes
19:22:32 - De último momento Paulinho es convocado por Portugal para enfrentar a México en la reapertura del Estadio Azteca
19:15:33 - Matrimonio muere al chocar su vehículo contra un autobús de turismo
19:13:26 - Santos vence a Puebla... pero se mantiene en el sótano de la Liga MX
18:10:23 - Hallan sin vida a Argelia Vargas, catequista reportada como desaparecida en Puebla
18:08:36 - Boxeadora de 19 años queda en coma tras brutal nocaut y sacude al boxeo
18:04:43 - Conagua desarrolla 38 proyectos para garantizar agua y seguridad hídrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016