De Veracruz al mundo
Aseguran lotes de medicamento sospechoso de causar meningitis aséptica por hongo.
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aseguró lotes de medicamento sospechoso de causar la meningitis aséptica por hongo.
Lunes 21 de Noviembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aseguró en Durango lotes de medicamento sospechoso de causar la meningitis aséptica por hongo, en hospitales farmacias y distribuidores, inclusive en tres empresas proveedoras.

Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud de Durango, destacó que se está a la espera de los resultados de laboratorio de los primeros medicamentos enviados a análisis.

Sostuvo que las indagatorias están a cargo de la COFEPRIS y se siguen realizando análisis, recabando datos de todos los hospitales donde se han reportado pacientes con este padecimiento.


Detallo que esta semana ya tendrían que tener los resultados de los primeros medicamentos que se enviaron a análisis al laboratorio de COFEPRIS.

Estamos a la espera, ellos son los que nos tienen que dar los resultados y el avance en la trazabilidad y el muestreo de todos los medicamentos que se tienen como sospechosos al día de hoy de haber causado la meningitis”, dijo.



Kondo Padilla añadió que una vez que se entreguen los resultados si es el lote el culpable se retiran, de lo contrario se liberan los fármacos asegurados.

Puntualizo que en el caso de los distribuidores del medicamento se han identificado al momento a tres.


Destacó que la búsqueda de los responsables continúa por parte de las autoridades de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, y algunas otras instancias que están participando ya que se han presentado denuncias en estos casos.

Añadió que como Secretaria de Salud se encuentran enfocados en atender a los pacientes y se está valorando la situación a nivel mundial y con expertos en el país.

Puntualizó que la infección por meningitis es seria y una vez que evoluciona a un estado de gravedad es difícil de controlar y no se había presentado en pacientes sanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:25 - Reino Unido en alerta: evalúan confinamiento en mayo por casos de meningitis
19:24:27 - Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes
19:22:32 - De último momento Paulinho es convocado por Portugal para enfrentar a México en la reapertura del Estadio Azteca
19:15:33 - Matrimonio muere al chocar su vehículo contra un autobús de turismo
19:13:26 - Santos vence a Puebla... pero se mantiene en el sótano de la Liga MX
18:10:23 - Hallan sin vida a Argelia Vargas, catequista reportada como desaparecida en Puebla
18:08:36 - Boxeadora de 19 años queda en coma tras brutal nocaut y sacude al boxeo
18:04:43 - Conagua desarrolla 38 proyectos para garantizar agua y seguridad hídrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016