De Veracruz al mundo
Dan de alta a Lula tras intervención en la laringe.
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue intervenido para retirarle una lesión en la laringe detectada en exámenes médicos recientes, informó el hospital de Sao Paulo donde fue atendido, y recibió el alta este lunes.
Lunes 21 de Noviembre de 2022
Por: AFP
Foto: AP.
Sao Paolo.- El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue intervenido para retirarle una lesión en la laringe detectada en exámenes médicos recientes, informó el hospital de Sao Paulo donde fue atendido, y recibió el alta este lunes.

Lula, de 77 años, permaneció internado desde el domingo, al regresar de viaje, "para la realización de una laringoplastica para la retirada de una lecoplasia (lesión blanca) en la cuerda vocal izquierda", precisó el hospital Sirio Libanés en un comunicado.

"Buenos días. Ya en casa, después de un pequeño procedimiento ayer. Todo resuelto y bien", escribió el líder izquierdista en sus redes sociales junto a la nota del centro médico.

El parte médico destacó "ausencia de neoplasia", descartando tumores por aumento anormal de células.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue diagnosticado con cáncer de laringe en 2011, del que se recuperó al año siguiente.

La lesión en la laringe removida este fin de semana había sido detectada en chequeos médicos de rutina el sábado anterior, tras un esfuerzo de largos meses de campaña presidencial en la que su voz había generado preocupaciones.

Durante la semana, Lula participó de la COP27 en Egipto, en su primera aparición internacional como mandatario electo de Brasil, y luego visitó Portugal.

Antes de partir, su equipo informó que los resultados de los estudios de Lula eran "normales", confirmando la "completa remisión" del tumor de laringe detectado en 2011.

Lula fue fumador durante 50 años y abandonó el cigarrillo en 2010, después de una internación por hipertensión.

El cáncer fue detectado al final de su presidencia (2003-2011). En 2012, los médicos anunciaron su "recuperación total" tras tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:24 - Intento de secuestro en vuelo de Magnicharters en el AICM; acusan al piloto
19:16:30 - Alto costo de licencia federal agrava crisis para operadores de tractocamiones
19:15:34 - Arrestan a sujeto por feminicidio de su esposa e hijastra en Chihuahua
19:14:35 - Vinculan a proceso a joven por feminicidio de embarazada en Juárez
19:12:31 - Ataque con cuchillos y bombas de humo en el metro de Taipéi; al menos cuatro muertos
19:10:21 - América y Chivas entre los equipos más valiosos del mundo... la MLS aplasta
18:28:42 - Triunfan trabajadores del Sector Salud de la CRT
17:22:55 - México 'está cooperando más que nunca' con EU, dice Marco Rubio sobre combate al crimen organizado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016