De Veracruz al mundo
Rusia: Dos volcanes entran en erupción en la península de Kamchatka.
De acuerdo con los reportes, las erupciones volcánicas se originaron luego de un fuerte terremoto registrado el pasado sábado 19 de noviembre.
Domingo 20 de Noviembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Moscú.- Dos volcanes en la península de Kamchatka, en Rusia, entraron en erupción simultáneamente, lo que ocasionó nubes de lava y cenizas.

De acuerdo con los reportes locales, las erupciones volcánicas se originaron luego de un fuerte terremoto registrado el pasado sábado 19 de noviembre.

El Instituto de Vulcanología de la Academia Rusa de Ciencias detalló que el volcán Klyuchevskaya Sopka —de 4 mil 754 metros de altura y considerado el volcán activo más alto de Euroasia— registró 10 explosiones por hora.


A su vez, también se reportaron explosiones de lava y ceniza provenientes del volcán Shiveluch, que es el volcán activo más al norte de la península Kamchatka.


Península de Kamchatka pertenece al “Cinturón de Fuego del Pacífico”
La península de Kamchatka se encuentra en el océano Pacífico, a unos 6 mil 600 kilómetros al este de Moscú, es una de las áreas de mayor actividad geotérmica de la Tierra y consta de 30 volcanes activos.

Inclusive, Kamchatka es una de las áreas pertenecientes al “Cinturón de Fuego del Pacífico”.

Sin embargo, Kamchatka tiene una reducida población; la ciudad de Kluczi, sede administrativa del distrito de Kamchatka, sólo tiene alrededor de 5 mil habitantes.

Dicha población se encuentra ubicado entre dos volcanes, a 30-50 kilómetros de cada uno. Mientras que ambos volcanes se encuentran a unos 450 kilómetros de la única ciudad importante de la península, Petropavlovsk-Kamchatsky.


Según científicos que analizan el fenómeno, grandes erupciones podrían ocurrir próximamente.

De acuerdo con Alexei Ozerov, director del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Rama del Lejano Oriente de la Academia Rusa de Ciencias, la cúpula del volcán Klyuchevskaya Sopka “brilla en casi toda su superficie” por la noche.

El especialista señaló que se han captado cómo avalanchas calientes con una temperatura de 1000 grados centígrados ruedan por las laderas, descienden flujos piroclásticos.

“Este estado de la cúpula se observa, por regla general, antes de una poderosa erupción paroxística”, apuntó.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:25 - Reino Unido en alerta: evalúan confinamiento en mayo por casos de meningitis
19:24:27 - Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes
19:22:32 - De último momento Paulinho es convocado por Portugal para enfrentar a México en la reapertura del Estadio Azteca
19:15:33 - Matrimonio muere al chocar su vehículo contra un autobús de turismo
19:13:26 - Santos vence a Puebla... pero se mantiene en el sótano de la Liga MX
18:10:23 - Hallan sin vida a Argelia Vargas, catequista reportada como desaparecida en Puebla
18:08:36 - Boxeadora de 19 años queda en coma tras brutal nocaut y sacude al boxeo
18:04:43 - Conagua desarrolla 38 proyectos para garantizar agua y seguridad hídrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016