De Veracruz al mundo
Inicia rehabilitación con concreto hidráulico en las avenidas Ruiz Cortines y Circuito Presidentes.
*Con estas obras se beneficiará a 40 mil personas; se pide a la población tomar rutas alternas durante el proceso constructivo
Martes 15 de Noviembre de 2022
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-

Con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial, y brindar a la sociedad obras para la mejora de la movilidad, el Ayuntamiento iniciará este miércoles la rehabilitación de diversos tramos de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Circuito Presidentes, donde la carpeta asfáltica dañada será sustituida por concreto hidráulico.

En el caso de la avenida Ruiz Cortines, el tramo a intervenir va de la calle Arboleda a la avenida Acueducto. Ahí se llevará a cabo el tendido de una base hidráulica de 20 centímetros de espesor y construirá una carpeta de concreto hidráulico de 20 centímetros en una superficie de mil 502 metros cúbicos.

La obra que comprende un área de 31 mil 920 metros cuadrados, también considera la rehabilitación y reparación de tragatormentas, la colocación de reductores de velocidad y señalética horizontal y vertical. Con ello, se beneficiará a 20 mil habitantes.

En el caso del Circuito Presidentes, la obra abarca un área de 25 mil 620 metros cuadrados, entre el Circuito Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán y la calle Alejandro Molina, la Zona Universitaria y las colonias Isleta y Emiliano Zapata.

Se llevará a cabo el tendido de una base hidráulica de 20 centímetros de espesor, la construcción de carpeta de concreto hidráulico de 22 centímetros en una superficie de mil 363 metros cúbicos; guarniciones y banquetas; la rehabilitación de tragatormentas e instalación de señalética horizontal y vertical, todo ello en beneficio de 20 mil personas.

De acuerdo con el proceso constructivo, se estima que los trabajos en ambas avenidas duren 75 días, por lo que se solicita a la población tomar rutas alternas, evitar estacionarse en la zona de obra y programar sus tiempos de traslado, independientemente de que se harán adecuaciones viales para que en los tramos donde no se consideren labores, se habilite la circulación en doble sentido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:24 - Intento de secuestro en vuelo de Magnicharters en el AICM; acusan al piloto
19:16:30 - Alto costo de licencia federal agrava crisis para operadores de tractocamiones
19:15:34 - Arrestan a sujeto por feminicidio de su esposa e hijastra en Chihuahua
19:14:35 - Vinculan a proceso a joven por feminicidio de embarazada en Juárez
19:12:31 - Ataque con cuchillos y bombas de humo en el metro de Taipéi; al menos cuatro muertos
19:10:21 - América y Chivas entre los equipos más valiosos del mundo... la MLS aplasta
18:28:42 - Triunfan trabajadores del Sector Salud de la CRT
17:22:55 - México 'está cooperando más que nunca' con EU, dice Marco Rubio sobre combate al crimen organizado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016