De Veracruz al mundo
Conceden suspensión provisional a Javier Duarte contra orden de captura.
El priísta promovió el nuevo juicio de amparo el pasado 9 de noviembre. La juez Ruby Celia Castellanos Barradas admitió la demanda de garantías la cual no impide que sea detenido en caso de que los delitos que le atribuyan delitos ameriten la prisión preventiva oficiosa.
Lunes 14 de Noviembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: .AFP / archivo
CDMX.- El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México le concedió una suspensión provisional al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, contra cualquier orden de aprehensión que hayan librado jueces de control del Centro de Justicia penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

El priísta promovió el nuevo juicio de amparo el pasado 9 de noviembre. La juez Ruby Celia Castellanos Barradas admitió la demanda de garantías la cual no impide que sea detenido en caso de que los delitos que le atribuyan delitos ameriten la prisión preventiva oficiosa.

Duarte de Ochoa tendrá que pagar una garantía de 28 mil pesos en un plazo de cinco días para que surta efecto la suspensión provisional de lo contrario la juez la revocará y fijó para el próximo 18 de noviembre la audiencia incidental donde determinará si le concede la suspensión definitiva de los actos reclamados.

La juzgadora dejó claro que la medida cautelar se revocará si Duarte de Ochoa no exhibe dentro del plazo de cinco días hábiles una garantía de 28 mil pesos.

Castellanos Barradas programó para el próximo 18 de noviembre la celebración de la audiencia incidental, donde resolverá si concede la suspensión definitiva; y para el 16 de diciembre la audiencia constitucional para determinar si otorga el amparo.

En diciembre del año pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Veracruz, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Esta nueva indagatoria se relaciona con el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio veracruzano de Emiliano Zapata.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:10:24 - Realizan marcha en contra de la extracción desmedida de agua en cuencas de Veracruz
21:09:40 - Ayuntamiento de Nautla llama a pescadores a suspender actividades ante posible impacto de derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
21:08:42 - Por primera vez en la historia, Segob publica en náhuatl en la Gaceta Oficial del Estado la sentencia de la CIDH sobre el caso de Ernestina Ascencio Rosario
21:07:40 - Reconocen en Cumbre Tajín a mujeres indígenas como portadoras de identidad, saberes ancestrales y agentes de transformación colectiva
19:41:57 - Toluca empata con Pachuca, mantiene el invicto pero deja escapar la cima
19:38:56 - Ministra Loretta Ortiz propondrá congelar cuentas sin orden judicial por lavado de dinero
19:36:27 - Protestan en Hermosillo, Sonora, contra políticas migratorias restrictivas de EU
19:34:58 - Alito Moreno llama 'cobarde' a Álvarez Máynez; él niega haber huido de riña
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016