De Veracruz al mundo
'Furor' describe el desencanto político y social que desencadena en violencia: Tavira.
Viernes 11 de Noviembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La obra Furor, de los dramaturgos alemanes Lutz Hübner y Sarah Nemitz, describe el desencanto político y el descontento social que desencadena en la violencia y hartazgo de la sociedad.

Bajo la dirección de Luis de Tavira, el montaje protagonizado por Stefanie Weiss, Rodrigo Virago y Juan Carlos Vives, se estrenará en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes el 24 de noviembre.

Furor, de acuerdo con su director, refleja cómo los conflictos sociales se agudizan en el enfrentamiento de la clase política con una sociedad exhausta e indignada que no se siente representada y que por lo tanto detona el discurso del odio y la polarización.

Muestra una civilización en crisis, atrapada en la era de la posverdad de los medios y de las redes sociales que producen las noticias falsas y la confusión que catalizan la crisis a través de los usos y abusos del smartphone.

“La obra recupera la beligerancia del teatro de las ideas. Furor plantea un teatro de ideas, conecta con una realidad candente que demanda y cuestiona a los hacedores de teatro”, explicó Luis de Tavira.

En palabras del director de escena “estamos viviendo tiempos de furor, de cambio, de mucho miedo” y la puesta en escena de los autores alemanes intenta indagar cuál es la causa del sufrimiento de la mayoría y de este furor que nos tiene atrapados.

La trama gira en torno a Heiko Braubach, funcionario del gobierno y en campaña como candidato a alcalde.

En un accidente de tránsito atropella a Enno, hijo de Nele Siebold, enfermera geriátrica. La investigación ministerial determina que el joven Enno cruzó la calle intempestivamente mientras huía, por lo cual declara inocente al candidato.

Furor, producida por 25 producción y La Casa de Teatro, se presentará del 24 de noviembre al 4 de diciembre de 2022, los jueves y viernes, a las 20 horas, sábados, a las 19 horas, y domingos, a las 18 horas en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Avenida Río Churubusco 79, col. Country Club).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016