De Veracruz al mundo
WhatsApp: estos celulares ya no recibirán actualizaciones desde finales de noviembre de 2022.
Los sistemas operativos que quedarán fuera son para Android: todo aquel menor a la versión 4.0.3. Mientras que para iPhone: de edición 12 de iOS o anterior
Viernes 11 de Noviembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: .Adobe Stock
CDMX.- Mes con mes la aplicación de mensajería instantánea de Meta sala la lista de celulares que dejarán de ser compatibles con WhatsApp. Ahora, a finales del mes de noviembre, algunos de los sistemas operativos de Android, iOS y KaiOS, tendrán que decirle adiós a la app. Esto se debe a las constantes novedades, mejoras y demás que dejan rezagados a ciertos dispositivos móviles y por ende ya no pueden recibir el correcto soporte técnico y podría poner en riesgo la seguridad y privacidad del usuario. Por eso, nos damos a la tarea de avisar y prevenir a los internautas para que logren hacer a tiempo los respaldos necesarios además de buscar alternativas que no limiten su comunicación con los demás.

Recordemos que Mark Zuckerberg compartió que su plataforma tiene más de 2 mil millones de activos diarios a nivel mundial y según datos de Statista, el 83.5 por ciento de los mexicanos la usan continuamente. Por lo que es necesario tomar nota e informarse de los cambios que se avecinan. Cabe destacar que sin la versión más actualizada de la aplicación, no se podrá utilizar.

Estos son los software móviles que se quedan fuera
Sabemos que las mejoras que hace Meta son constantes y necesarias. Todo es para brindarle a los usuarios una experiencia completa en la que tanto su seguridad como privacidad se vean reforzados. Es por eso que aquellos celulares con características técnicas que sean rebasadas, dejan de ser compatibles con el sistema. Los software que quedarán fuera son para Android: todo aquel menor a la versión 4.0.3. Para iPhone: los que tengan instalada la versión 12 de iOS o anterior. Y en el caso de los dispositivos con KaiOS, mientras tengan la actualización 2.5.0 en adelante, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2, podrás utilizar la aplicación de mensajería instantánea sin ningún inconveniente.

Aquí la lista de todos los modelos en que WhatsApp dejará de funcionar a finales de noviembre:
iPhone
iPhone 6S
iPhone SE
iPhone 6S Plus
Samsung
Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Trend II
Samsung Galaxy X cover 2
LG
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus L5 II
LG Optimus F5
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7II
LG Optimus L5 Dual
LG Optimus L7 Dual
LG Optimus F3
LG Optimus F3Q
LG Optimus L2 II
LG Optimus L4 II
LG Optimus F6
LG Enact LG Lucid 2
LG Optimus F7
Huawei
Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend G740
Huawei Ascend D2
Otras marcas


Sony Xperia M
Lenovo A820
ZTE V956 - UMI X2
ZTE Grand S Flex
ZTE Grand Memo
Faea F1THL W8
Wiko Cink Five, Winko Darknight
Archos 53 Platinum
¿Qué novedades nos trajo WhatsApp?
Si bien estos dispositivos ya no serán compatibles con la aplicación de mensajería instantánea de Meta, el software que cada día van mejorando nos trajo consigo tres nuevos pilares que garantizan un uso seguro y privado dentro de la app. Configuraciones como el estado de conexión en línea, el bloqueo de pantalla ante la captura a los mensajes temporales, "Comunidades" en los grupos de WhatsApp aunado al "modo silencioso" que te permite abandonar los chats, son los más importantes que ya están funcionando. Te platicamos de ellos si es que desconocías de estas maravillosas herramientas.

Sal de los grupos en silencio
Ahora los usuarios pueden salir de un grupo de forma "silenciosa" o privada. Esto significa que no se anunciará su salida como antes veíamos en los chats. En lugar de notificar a todos que tal persona abandonó la conversación, solo se le informará a los administradores.


Elige quién puede ver que estás en línea
Anteriormente se podía ver cuándo alguien estaba en línea. Se supone que la intención era sentirse conectados dentro de la plataforma a pesar de la distancia. Además, este era uno de los principios básicos de la app para ver si la otra persona estaba disponible para chatear, pero tras la petición de varios usuarios de solo querer revisar las conversaciones en privado, nos dejaron modificar el estado de conexión a "escondida". Ahora se tiene la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuando estés en línea.

Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única
Era sumamente necesaria que esta función llegara a la plataforma debido a la magnitud del daño que podía ocasionar a la privacidad y seguridad de los usuarios. La visualización única de los mensajes de contenido multimedia ahora estará siempre protegida con un bloqueo de pantalla. Tanto para su versión Web como móvil.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016