De Veracruz al mundo
Brote de meningitis en Durango fue provocado por hongo; hay 41 casos y 3 muertos.
Suman 41 casos en Durango de meningitis aséptica, de los cuales 40 son mujeres y hay un hombre; además de tres muertes
Jueves 10 de Noviembre de 2022
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Los casos de meningitis aséptica en Durango fueron originados por un hongo, por lo que se instruye a un tratamiento inmediato a los pacientes y a continuar con la atención integral a las familias.

La secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, confirmó lo anterior y destacó que actualmente hay 41 casos confirmados y tres muertes.


Los resultados de los estudios de factores etiológicos determinaron la causa de los padecimientos de personas con origen en diversos hospitales privados de Durango, mientras tanto, la Cofepris (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios), continúa con las investigaciones para establecer el mecanismo de contaminación.

Al conocerse la causa de este padecimiento, se inicia con el tratamiento de los enfermos.

Se reconoció que es costoso, pero se pondera en este momento la salud de los pacientes, y se brindará la atención integral con hospitalización, tratamiento y medicamentos, así como los requerimientos necesarios para los familiares.

Kondo Padilla detalló que los resultados de diversos laboratorios del Sector Salud y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, coincidieron en la presencia de un hongo en los casos de los pacientes afectados; se espera además la confirmación de los resultados del INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos).


Al día de hoy, suman 41 casos confirmados de pacientes con meningitis aséptica, de los cuales 40 son mujeres y un hombre; se reportan tres lamentables defunciones, la última registrada luego que se brindara atención médica en el hospital del IMSS.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
21:09:13 - Comerciantes y taxistas se oponen a la instalación de caseta en área verde, en las inmediaciones del Hospital Bienestar de Río Blanco
21:07:49 - Apuesta Conalep a incrementar su matrícula fortaleciendo programas de formación técnica, becas y la vinculación con empresas locales
21:06:27 - Alerta salud por la detección de 71 casos acumulados del virus Coxsackie en diversos planteles escolares del estado
21:05:20 - Ayuntamiento de Córdoba mantiene sin respuesta dos recomendaciones de derechos humanos emitidas en 2025
19:41:47 - PC Municipal se mantiene en alerta permanente por lluvias
19:38:09 - Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal cierre de ejercicio de obras y acciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016