De Veracruz al mundo
Rechaza AMLO responsabilidades por ‘hackeo’ a la Sedena.
Citó el caso de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, en donde se actuó con rectitud para solicitar órdenes de aprehensión contra elementos de la Sedena posiblemente involucrados en unos hechos delictivos.
Martes 08 de Noviembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: .Yazmín Ortega
CDMX.- En una nueva defensa del Ejército, el presidente, Andrés Manuel López Obrador rechazó responsabilidades respecto al hackeo de correos electrónicos en la Secretaría de la Defensa Nacional y, consideró, que hay campañas en contra de la dependencia. Aseveró que las fuerzas armadas en México tienen otro carácter con respecto a otros países, pues, según dijo, “no son leales solamente al Presidente sino a la patria”.

Citó el caso de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, en donde se actuó con rectitud para solicitar órdenes de aprehensión contra elementos de la Sedena posiblemente involucrados en unos hechos delictivos.

“Pensaron que íbamos a ocultar las cosas, pues no, todos los implicados, de acuerdo al informe. tienen orden de aprehensión o ya están detenidos. Pero hablamos de que las instituciones que no terminan de limpiarse y estaban algunos muy campantes pensando que no iba a ver problema porque tenían representantes en las instituciones que los iban a encubrir y los estaban protegiendo. Pero cambió todo, no lo esperaban y por eso es el desconcierto. Seguirá la investigación y no habrá impunidad”.

Cuestionó que en este caso hasta el New York Times se metió a defender “a un torturador, Zerón, Tomás Zerón (responsable de la investigación en el sexenio pasado), que está en Israel. ¿Cómo sacó la información de Israel? ¿Quién se la proporcionó?"

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:57:51 - Extremistas incendian fábrica de armas ucraniana en República Checa
21:55:56 - Liga MX: Así termina la tabla de posiciones previo a parón por Fecha FIFA
21:45:13 - Revela Secretaría de Economía que en 2025 Veracruz perdió inversiones por 40 millones de dólares
21:34:48 - Aumentan quejas de usuarios contra bancos en Veracruz registradas ante la Condusef en los primeros dos meses de 2026
21:15:21 - Reconoce pleno del Tribunal de Disciplina Judicial alarmante rezago en el Juzgado de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Misantla
21:10:24 - Realizan marcha en contra de la extracción desmedida de agua en cuencas de Veracruz
21:09:40 - Ayuntamiento de Nautla llama a pescadores a suspender actividades ante posible impacto de derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
21:08:42 - Por primera vez en la historia, Segob publica en náhuatl en la Gaceta Oficial del Estado la sentencia de la CIDH sobre el caso de Ernestina Ascencio Rosario
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016