De Veracruz al mundo
Producción industrial estatal sigue dispar, reporta Inegi.
En tanto, los estados con una contracción mensual son Nayarit (8.2 por ciento); Tabasco 6.1 por ciento); Chiapas (9.7 por ciento), entre los más relevantes.
Martes 08 de Noviembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: .José Carlo González
CDMX.- El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) reveló que el dinamismo económico entre los estados en México siguió presentando contrastes, con diferencias notables por actividad económica, durante julio de 2022.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este martes que las entidades federativas en México que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales en julio de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente fueron Hidalgo (10.3 por ciento); Michoacán (8.9 por ciento); Baja California Sur (8.0 por ciento); Oaxaca, Puebla y Guanajuato (7.7, 7.5 y 5.9 por ciento, respectivamente).

En tanto, los estados con una contracción mensual son Nayarit (8.2 por ciento); Tabasco 6.1 por ciento); Chiapas (9.7 por ciento), entre los más relevantes.

En julio de 2022 y con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los crecimientos más significativos en su producción industrial a tasa anual, en términos reales, fueron: Baja California Sur (31.5 por ciento); Hidalgo (24.5 por ciento); Nayarit, Chiapas, Puebla y Tabasco (15.2, 14.6, 13.8 y 11.8 por ciento, en ese orden).

Con datos originales y a tasa anual, en el sector minería destacaron los ascensos reportados en Hidalgo, Nayarit, Chiapas, Baja California Sur, Querétaro y Tabasco. En generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron las alzas en Morelos, Yucatán, Nayarit, Quintana Roo y Guerrero.

En construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Hidalgo, Baja California Sur, Querétaro, Chiapas y Tabasco. En las industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Puebla, Quintana Roo, Hidalgo, Chiapas y Sonora.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:19 - Semar busca empresa para contratar seguro de viajero para Tren Interoceánico
19:36:22 - Un hongo podría ayudar a combatir la inflamación de la enfermedad de Crohn, según estudio
19:31:10 - Aseguradoras pagaron 70 por ciento anual más por riesgos hidrometeorológicos en 2025
19:29:55 - Agentes fronterizos de EU disparan y hieren a dos personas en Portland
19:28:44 - Red de colectivos migrantes rechaza orden de Trump para sacar a EU de organismos internacionales
19:25:09 - Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo
19:23:50 - Pacientes con VIH en Tamaulipas, en riesgo por desabasto de antirretrovirales
19:22:52 - El gobierno de Siria anuncia un alto el fuego en Alepo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016