De Veracruz al mundo
Ariadna Fernanda fue cargada por su feminicida Rautel 'N' para llevarla muerta a Morelos.
En un video presentado por Claudia Sheinbaum se observa a Rautel “N” cargando el cuerpo sin vida de Ariadna Fernanda, a quien mató en su departamento de la calle de Campeche
Lunes 07 de Noviembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, compartió los avances en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, quien fue localizada muerta en la carretera La Pera - Cuautla en Morelos el 1 de noviembre pasado.

En conferencia de prensa se presentaron los videos captados por cámaras de seguridad, donde se puede ver al feminicida Rautel “N” cargando a Ariadna Fernanda en el estacionamiento de su departamento en la calle de Campeche, en la colonia Roma Sur.

“Sí fue feminicidio, el caso de Aridna Fernanda sí es feminicio, hay pruebas...si no hubiera entrado la Fiscalía General de la Ciudad de México, este feminicidio hubiera quedado impune”

Claudia Sheinbaum


Esto ocurrió el pasado 31 de octubre, un día después del último contacto con vida que amigos y familiares tuvieron con Arianda Fernanda tras acudir a una reunión en un bar de la Condesa.


De acuerdo con Claudia Sheinbaum, el caso de Ariadna Fernanda no quedará impune y la Fiscalía capitalina se encuentra trabajando obtener el castigo pertinente para los responsables.

Por el feminicidio de Ariadna Fernanda se encuentran detenidos Rautel “N” y su novia, Vanessa “N”. De acuerdo con Sayuri Herrera Román, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y atención a Víctimas, se tienen los elementos suficientes para vincularlos a proceso.




¿Qué se puede ver en el video presentado por Claudia Sheinbaum sobre el caso de Ariadna Fernanda?
De acuerdo con las imágenes presentadas en conferencia de prensa por Claudia Sheinbaum, Ariadna Fernanda se encontraba con amigos en un restaurante a las 18:04 horas.

A las 19:17 horas, salió del restaurante e ingresó al departamento de Rautel en Campeche 175, junto con Vanessa “N”.

Alrededor de las 11:28:06 de la noche del 31 de octubre, se puede ver a Rautel cargando el cuerpo sin vida de Ariadna Fernanda en un hombro, dentro del estacionamiento de su edificio.


De acuerdo con las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad, se identificó plenamente a Rautel “N” como el hombre que cargó y metió a un auto a Ariadna Fernanda cuando ya estaba muerta.

En las imágenes se observa cómo la ingresa al vehículo para llevarla al estado de Morelos, donde fue abandonado su cuerpo en la autopista La Pera - Cuautla.

“Ella ya sin vida es subida a un vehículo por esta persona que se entregó el día de hoy y se deposita el cuerpo, se lleva el cuerpo de Ariadna ya sin vida, presuntamente por una relación de este personaje con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos”

Claudia Sheinbaum


Claudia Sheinbaum acusa a fiscal de Morelos de encubrir el feminicidio
Claudia Sheinbaum aseguró que en el caso de Ariadna Fernanda, el titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona, intentó encubrir el feminicidio por presuntos nexos con Rautel “N”, quien asegura es inocente.

Por ello, decidió presentar las imágenes de los videos en el que se puede ver a Rautel cargando el cuerpo sin vida de Ariadna Fernanda.

“Quiero presenta una s imágenes fuertes que me autorizo presentar la Fiscalía de la Ciudad de México de este caso porque el fiscal general de justicia del Estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio. Presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía general de Morelos”

Claudia Sheinbaum


El fiscal de Morelos dijo que “científicamente” se comprobó que la muerte de Ariadna Fernanda fue debido a una intoxicación alcohólica y sin signos de violencia.

Sin embargo, la necropsia practicada desde la CDMX muestra signos evidentes de traumatismos por golpes, causa real de su muerte.

Por ello, Claudia Sheinbaum pidió a la fiscalía de la CDMX que de vista del encubrimiento del fiscal de Morelos a la Fiscalía General de la República (FGR), para que no se vuelva a culpar a una mujer por su feminicidio y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Ariadna Fernanda murió a causa de un trauma múltiple; Fiscalía de Morelos la revictimiza
Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, informó el 6 de noviembre que la causa de muerte de Ariadna Fernanda fue un trauma múltiple de lesiones por golpes.

Esto contradice lo dicho por la Fiscalía de Morelos, quien revictimizó a la joven asegurando que la causa de su muerte fue broncoaspiración provocada por una intoxicación alcohólica.

Sin embargo, el segundo informe forense realizado en la CDMX mostró que el cuerpo de Ariadna Fernanda presentaba diversas lesiones por golpes, lo que le provocó un trauma múltiple mortal.

Asimismo, se informó que en el lugar de los hechos se encontró la presencia de sangre en la sala y un cojín, así como en la recámara, pese a que se había realizado una limpieza de manera previa al cateo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:00:51 - Derrame de hidrocarburo genera afectaciones a la salud en el sur de Veracruz
17:58:51 - Presidente de Israel se resguarda tras impacto de misil; descarta alto el fuego con Líbano
17:57:25 - Tres fotógrafos mexicanos exponen en EU tradicional carnaval de Tenejapa, Chiapas
17:56:18 - SCJN invalida reformas estatales y fija criterios para elección judicial de 2027
17:54:38 - México brindará toda la ayuda humanitaria posible a Cuba sin afectar relación con EU: De la Fuente
17:41:07 - Mujer que acusó al actor Bill Cosby de haberla agredido sexualmente recibirá 19 mdd de indemnización
17:39:48 - Conagua señala a Mario Calzada por uso ilegal de agua en Querétaro
17:38:00 - Castigan a militar de Sedena con 10 años de inhabilitación en caso AIFA
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016