De Veracruz al mundo
Vincent Van Gogh: Ambientalistas avientan puré de verduras contra cuadro El Sembrador.
Ambientalistas lo hicieron de nuevo: ahora, aventaron puré de verduras sobre la obra “El sembrador” de Vincent Van Gogh.
Viernes 04 de Noviembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Ambientalistas lo hicieron de nuevo: ahora, aventaron puré de verduras sobre la obra “El sembrador” de Vincent Van Gogh.

Este viernes, al menos tres jóvenes ambientalistas tiraron puré de verduras sobre la pintura El sembrador de Vicent Van Gogh, con el fin de denunciar el calentamiento global y el cambio climático.

“El sembrador” de Vincent Van Gogh se expone en una muestra dedicada al pintor holandés en el Palacio Bonaparte de Roma.

Los ambientalistas, que pertenecerían al grupo llamado “Ultima Generación” (Ultima Generazione, en italiano), arrojaron el puré de verduras sobre la pintura de Van Gogh, para enseguida pegarse a la pared y gritar consignas contra el cambio climático.

Pintura “El sembrador” de Vincent Van Gogh no sufrió ningún daño por ataque con puré de verduras
Cabe destacar que por este ataque con puré de verduras, la pintura de Vincent Van Gogh no sufrió ningún daño, dado que estaba protegida por una vitrina de cristal.

Medios locales señalan que los ambientalistas, integrantes del grupo “Última Generación”, ingresaron al museo como cualquier otra persona pagando sus entradas.

Sin embargo, sin levantar sospechas, se fueron acercando a la pintura de Vincent Van Gogh entre la multitud; cuando la tuvieron de cerca rápidamente sacaron varias las latas de comida y arrojaron su contenido contra la obra.

Tras suscitarse el ataque, personal del museo notificó a la policía de la situación, por lo que inmediatamente los agentes se trasladaron al sitio y detuvieron a los tres jóvenes y a la fotógrafa que se encontraba todavía en el interior del museo.


A su vez, la guardia de seguridad del museo cerró de inmediato las salas de exposición, evacuando a todos los visitantes.

““Estos temas deberían estar en las portadas de los canales de noticias y en las agendas políticas cada minuto, pero en cambio sólo se abordan con acciones ‘escandalosas’ como la de esta mañana”, dijo el grupo en un comunicado”, público el grupo de ambientalistas.

En el pasado mes de octubre, ecologistas hicieron actos similares al aventar sopa de tomate contra otro cuadro del pintor Vincent Van Gogh, “Los Girasoles”, que se exhibe en la National Gallery de Londres, Inglaterra.

Asimismo, un par de activistas lanzaron puré de papa al cuadro Los Almiares de Claude Monet para advertir sobre el cambio climático.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
09:09:58 - Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario
22:18:45 - Loret en Latinus: 24 de abril
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016