De Veracruz al mundo
Protestan maestros de Ceteg y normalistas en Guerrero; exigen pagos.
La marcha transita por el carril que va de norte a sur de la Autopista del Sol México a Acapulco.
Lunes 17 de Octubre de 2022
Por: La Jornada
Foto: Sergio Ocampo
Chilpancingo.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), y alumnos de la Normal de Ayotzinapa, protestaron en esta capital, en el contexto del primer informe de labores de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los maestros demandan solución a su pliego petitorio, que se entregó en diciembre de 2021, entre cuyos puntos destaca una auditoría al Plan de Previsión y la creación de la subsecretaría de Educación Indígena, uniformes, y plazas y pagos a maestros de Telesecundaria, y el pago del bono de fin de año de 2022 a los jubilados.

La marcha transita por el carril que va de norte a sur de la Autopista del Sol México a Acapulco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Así vivió una familia israelí el bombardeo de Irán en Arad
19:20:23 - Mundial 2026: A estos Grupos irán los últimos 6 calificados
19:15:49 - 'Lo hecho en México siempre gana': nueva campaña para impulsar la economía nacional
19:14:01 - Adolescente que mató a maestras era alumno nuevo y no fue expulsado: Preparatoria Makárenko
19:08:42 - Comisiones del Senado aprueban Plan B de la Reforma Electoral
19:00:11 - Harry Potter, la serie: HBO Max filtra el primer adelanto y revela nuevos detalles
18:56:41 - Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de Cine; regresan apoyos al cine mexicano y fijan reglas para plataformas
17:05:32 - Matan a dos maestras en preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán; hay un estudiante detenido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016