De Veracruz al mundo
Rechaza INE petición de PRD de eliminar mensajes en redes sociales de Sheinbaum.
El partido denunció presunto uso indebido de recursos públicos, realización de actos anticipados de precampaña y campaña, así como por la vulneración a los principios de imparcialidad y de equidad en la contienda.
Viernes 07 de Octubre de 2022
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / archivo
CDMX.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la petición del PRD de eliminar mensajes en redes sociales de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El partido denunció presunto uso indebido de recursos públicos, realización de actos anticipados de precampaña y campaña, así como por la vulneración a los principios de imparcialidad y de equidad en la contienda.

Lo anterior por los contratos celebrados con las empresas Publius Estrategia, S. de R.L. de C.V.; Cacomixtle Medios Digitales, S.A. de C.V. y La Comadreja Consultores, S. de R. L. de C.V., quienes tienen la finalidad de realizar publicaciones en redes sociales y diversos portales de Internet.

Según el PRD los contenidos benefician a Sheinbaum con miras al Proceso Electoral Federal 2024, por lo cual solicitaron la eliminación de las 15 publicaciones denunciadas y se prohíba la difusión de otras con las mismas características.

“La Comisión concluyó que de un estudio preliminar no se advierte la urgencia o peligro en la demora que justifique el retiro de las publicaciones alojadas en las redes sociales y páginas de internet, ya que, en primer lugar, el Proceso Electoral Federal 2024, dará inicio hasta el mes de septiembre del 2023, es decir hasta el momento no ha comenzado alguna de sus etapas”, informó el INE.

Tampoco se advierte en los contenidos difundidos, desde una óptica preliminar, alguna manifestación clara y expresa que constituya el llamado a votar, a su favor o en favor de alguna persona, partido o fuerza política, con miras a los referidos comicios federales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:40 - Intercepta EU otro petrolero frente a costas venezolanas
13:05:28 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
12:30:13 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
09:13:32 - Por segunda ocasión, suspende gobierno estatal reunión con afectados por carreteras
22:09:23 - Juez niega amparo a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; seguirá en prisión
21:34:28 - De los 212 ayuntamientos de Veracruz ninguno tiene aún una ley que los obligue a conformar gabinetes paritarios
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016