De Veracruz al mundo
AMLO: accidentes y no por violencia, las caídas de helicópteros de FA.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que todas las caídas de helicópteros de las Fuerzas Armadas, como el registrado en el marco del operativo en el que se detuvo al narcotraficante Rafael Caro Quintero, se debieron a accidentes y no a actos de violencia.
Jueves 06 de Octubre de 2022
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Recalcó que la Fiscalía General de la República (FGR) descartó que el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de la Marina que se desplomó en dicho operativo en la sierra entre Sinaloa y Chihuahua, se haya debido a la delincuencia organizada, sino que fue porque se le acabó el combustible a la aeronave.

“Los casos que han habido han sido por accidentes. En el caso lamentable de que se quedaron sin combustible está la investigación que hizo la fiscalía sobre la caja negra, y se demostró que esa fue la causa. Creo que se confiaron, pensaron que iban a poder llegar a la pista, a Mochis, se quedaron muy cerca, pero no llegaron y se desplomó”, indicó en su conferencia de prensa matutina consultado sobre el tema.

Lamentó que en este caso, “de manera muy vil en los medios de información -por eso hablo de que son tiempos de canallas y temporada de zopilotes- se habló, se llegó a decir que era por la austeridad porque no tenían recursos, que no les dábamos para combustible. De esa calaña son los conservadores”.

No obstante, reconoció que en Sinaloa hubo agresiones a un helicóptero, pero el piloto logró aterrizar.

“En todos los casos, sí les puedo decir, que han sido accidentes. En ningún caso ha sido por violencia, sólo en los hechos de Sinaloa, le dispararon a un helicóptero, le pegaron, pero alcanzó el piloto a bajarlo”, agregó.

También refirió el caso de un helicóptero de la Marina que se desplomó en Frontera, Tabasco, en el que los elementos “dieron su versión y se está haciendo una investigación, y no hay duda que fue un accidente”. Insistió que en todos los casos hay investigaciones de la FGR y de la propia Marina.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Así vivió una familia israelí el bombardeo de Irán en Arad
19:20:23 - Mundial 2026: A estos Grupos irán los últimos 6 calificados
19:15:49 - 'Lo hecho en México siempre gana': nueva campaña para impulsar la economía nacional
19:14:01 - Adolescente que mató a maestras era alumno nuevo y no fue expulsado: Preparatoria Makárenko
19:08:42 - Comisiones del Senado aprueban Plan B de la Reforma Electoral
19:00:11 - Harry Potter, la serie: HBO Max filtra el primer adelanto y revela nuevos detalles
18:56:41 - Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de Cine; regresan apoyos al cine mexicano y fijan reglas para plataformas
17:05:32 - Matan a dos maestras en preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán; hay un estudiante detenido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016