De Veracruz al mundo
Reitera AMLO felicitación a Lula por triunfo en primera vuelta electoral.
En su alusión, destacó que en las zonas populares, donde hay más pobreza y marginación Lula obtuvo la mayor cantidad de votos. “En lo particular, felicité ayer a quien ganó ayer la primera vuelta, Lula 48 por ciento, el presidente Bolsonaro 43.
Lunes 03 de Octubre de 2022
Por: La Jornada
Foto: Maria Luisa Severiano
CDMX.- Tras felicitar al pueblo brasileño por los términos en que se realizaron las elecciones presidenciales en Brasil, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su felicitación a quien ganó esta primera vuelta, Luis Inazio Lula Da Silva. “Fue una jornada democrática, ejemplar, ya quedó atrás el tiempo aciago de los golpes de Estado de tomar el poder por la fuerza, En toda América la vía es la democrática la que predomina. Eso es muy importante”.

Durante su conferencia, dijo que la elección en Brasil fue un ejemplo porque no hubo quejas ni se pronunció la palabra fraude. Apenas cerrando las casillas, se contaron los votos y se aceptaron los resultados. Ese es también el propósito nuestro hacia adelante porque México padeció de falta de democracia. Había imposiciones, fraudes. No se respetó durante mucho tiempo la voluntad del pueblo, tenemos que seguir consolidando la vía democrática.

En su alusión, destacó que en las zonas populares, donde hay más pobreza y marginación Lula obtuvo la mayor cantidad de votos. “En lo particular, felicité ayer a quien ganó ayer la primera vuelta, Lula 48 por ciento, el presidente Bolsonaro 43.

Sin embargo, ellos tienen un sistema electoral de dos vueltas, cuando un candidato no obtiene más del 50 por ciento. Hay una segunda vuelta y solo participan el primero y segundo lugar. Esa elección se va a celebrar a finales de este mes. Ya se decide. Y es también muy importante observar cómo se votó en Brasil”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Así vivió una familia israelí el bombardeo de Irán en Arad
19:20:23 - Mundial 2026: A estos Grupos irán los últimos 6 calificados
19:15:49 - 'Lo hecho en México siempre gana': nueva campaña para impulsar la economía nacional
19:14:01 - Adolescente que mató a maestras era alumno nuevo y no fue expulsado: Preparatoria Makárenko
19:08:42 - Comisiones del Senado aprueban Plan B de la Reforma Electoral
19:00:11 - Harry Potter, la serie: HBO Max filtra el primer adelanto y revela nuevos detalles
18:56:41 - Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de Cine; regresan apoyos al cine mexicano y fijan reglas para plataformas
17:05:32 - Matan a dos maestras en preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán; hay un estudiante detenido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016