De Veracruz al mundo
Santiago Creel cuestiona al gobierno de AMLO: 'Él quiere ser el México de una sola persona'.
Aseguró que el Ejecutivo federal se ha dedicado a confrontar a los mexicanos cada día
Domingo 02 de Octubre de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- "Estamos mucho más cerca de la pobreza franciscana y más lejos del bienestar y de la grandeza mexicana", es la forma en la que Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, definió el avance del gobierno durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El panista fue parte del foro Cambiemos México: ¡Sí hay de otra! organizado por su partido. Durante su diálogo de inicio en este ejercicio de comunicación con el pueblo y la sociedad civil, el político explicó que la nación se encuentra en estas condiciones debido a que la administración federal divide y confronta a los mexicanos.

El político aseguró que desde Palacio Nacional se ha clasificado a los mexicanos en dos grupos: los leales y buenos, en contra de los malos y traicioneros.


Acusó al mandatario de México de mentir y de haber hecho promesas que no se han logrado. Aseguró que López Obrador prometió disminuir la delincuencia en un 50 por ciento y garantizar una salud similar a la de Dinamarca; mientras que ha ofrecido un atentado contra la división de poder y no hacer nada actuado en contra de la corrupción.


"Él quiere ser el México de una sola persona y no de todos nosotros", dijo.

Además de esto, el exsecretario de Gobernación se quejó de que en cuatro años de gobierno, el líder del país no haya querido dialogar con otros sectores e incluso con la oposición. Dijo que seguirá insistiendo, debido a que llegar a acuerdos es una de las principales bases de la democracia.


"Un presidente que no quiere que le cambiemos una sola a sus iniciativas", dijo.

El político dijo que el país se encuentra en una etapa en la que parece que se gobierna a través de los decretos y no por medio de la Constitución.

Explicó que en su visión todos pueden tener diferentes puntos de vista, pero es necesario que haya coincidencia y reconciliación entre los mexicanos para llegar a puntos de acuerdo. La segunda prioridad, dijo, debe ser recomponer las instituciones; la tercera, restablecer el Estado de derecho.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:21:24 - A partir de este año casetas y gasolina ya no se pagarán en efectivo en México; esta será la nueva forma de cruzar
10:19:46 - Gobierno de México refuerza acciones integrales ante presencia de hidrocarburos en costas del Golfo de México
10:17:51 - 'Temen reducir su votación', sentencia Sheinbaum sobre postura del PT al ‘plan B’ de la reforma electoral
10:14:45 - No hay reporte oficial de especies marinas muertas en Veracruz: procuraduría ambiental
10:13:27 - Pescadores de Alvarado muestran redes con chapopote, que llegó también a Tamaulipas
10:11:46 - Senadora Díaz Marmolejo denuncia agresión cerca del Senado y acude a la FGR
09:54:51 - México reconoce que militares y personal de SRE subió a portaviones de la Marina de EU
09:51:16 - Sheinbaum mantiene apoyo a Bachelet para dirigir la ONU pese a retiro de Chile
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016