De Veracruz al mundo
Reina Isabel II: Revelan la causa de muerte de la monarca de Reino Unido.
Este jueves medios internacionales han difundido el documento oficial de su certificado de defunción
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: AFP.
Ciudad de México.- La Reina Isabel II de Reino Unido, falleció de "vejez" el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad, según su certificado de defunción publicado este jueves.

Después de 70 años de reinado, Isabel II falleció a las 15:10 horas, según este documento publicado por los Archivos Nacionales de Escocia. La monarca murió en su residencia privada del castillo de Balmoral.


El documento difundido en redes por el periodista Simon Vigar, está fechado el 16 de septiembre y en el se puede leer en su ocupación "Her Majesty the Queen", es decir "Su Majestad la Reina".


La monarca llevaba unos días siendo atendida en su domicilio por los médicos de la Corona, que horas antes de su muerte informaron de que su estado de salud había empeorado, sin dar detalles.


Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos y Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.

Hay que recordar que el funeral de la Reina Isabel II, se extendió por casi 15 días y según estimaciones de medios locales y tomando como ejemplo eventos anteriores , esta ceremonia pudo haber costado más de 6 millones de euros, es decir unos 128 millones de pesos mexicanos.


Tras luto por la reina, develan estandarte del rey Carlos
El estandarte del rey Carlos III fue revelado el martes al concluir el período oficial de luto tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. El emblema será usado en dependencias públicas, documentos oficiales y oficinas postales en los próximos meses y años.

Está formado por la letra C entrelazada con la letra R de Rex (“rey” en latín), dentro de la cual se ve el numeral romano III. Encima de todo hay una corona.

El símbolo fue escogido entre varios preparados por el Colegio de Armas, una institución de 500 años de antigüedad a cargo de emitir escudos de armas y otros estandartes de la realeza.

La versión escocesa del estandarte incluye la corona escocesa y fue aprobada por el Rey de Armas de Escocia, que tiene las responsabilidades análogas en ese país.

También el martes, el Banco de Inglaterra anunció que para fines de año revelará imágenes de los nuevos billetes con la imagen del rey.

Los billetes y monedas con la imagen de la reina serán gradualmente reemplazados con los del rey, por lo cual por un tiempo ambas versiones estarán en circulación.


Con información de AFP, AP y EFE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:21:24 - A partir de este año casetas y gasolina ya no se pagarán en efectivo en México; esta será la nueva forma de cruzar
10:19:46 - Gobierno de México refuerza acciones integrales ante presencia de hidrocarburos en costas del Golfo de México
10:17:51 - 'Temen reducir su votación', sentencia Sheinbaum sobre postura del PT al ‘plan B’ de la reforma electoral
10:14:45 - No hay reporte oficial de especies marinas muertas en Veracruz: procuraduría ambiental
10:13:27 - Pescadores de Alvarado muestran redes con chapopote, que llegó también a Tamaulipas
10:11:46 - Senadora Díaz Marmolejo denuncia agresión cerca del Senado y acude a la FGR
09:54:51 - México reconoce que militares y personal de SRE subió a portaviones de la Marina de EU
09:51:16 - Sheinbaum mantiene apoyo a Bachelet para dirigir la ONU pese a retiro de Chile
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016