De Veracruz al mundo
Localizan en anexo a reportados como desaparecidos en Nayarit.
Al menos tres personas del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía estatal fueron localizadas con vida en un centro de rehabilitación identificado como Gran Bethesda AC, en Ixtapa, Jalisco, población de la zona conurbada de Puerto Vallarta.
Sábado 24 de Septiembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: .cortesía para La Jornada
Bahía de Banderas, Nay.- Al menos tres personas del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía estatal fueron localizadas con vida en un centro de rehabilitación identificado como Gran Bethesda AC, en Ixtapa, Jalisco, población de la zona conurbada de Puerto Vallarta.

Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas del municipio de Bahía de Banderas en Nayarit, la mañana de este sábado fueron informadas por un "interno" que escapó del centro de Rehabilitación Gran Bethesda AC, ubicado en Ixtapa, Jalisco, que se encontraban anexados "por la fuerza" varias personas que habrían sido "levantadas" el fin de semana pasado en las poblaciones nayaritas de San Vicente y San José del Valle, en los límites con Puerto Vallarta, Jalisco.

Personas de Bahía de Banderas que habían reportado la desaparición de familiares ante la Fiscalía de Nayarit y que contaban con las respectivas fichas boletinadas y difundidas por redes sociales, se trasladaron al referido centro de rehabilitación al vecino estado de Jalisco donde encontraron a dos masculinos de San Vicente y uno más de San José del Valle, que habrían sido levantados por la fuerza y después mantenidos privados de su libertad en contra de su voluntad, desde el pasado 17 de septiembre.

Los tres liberados junto con sus familiares que los rescataron rinden declaración ante personal de la Fiscalía de Nayarit, mientras que en el domicilio del centro de internación varias decenas de personas con familiares desaparecidos, principalmente del municipio de Bahía de Banderas, esperan tener acceso al inmueble asegurado por personal ministerial de Jalisco que sigue en espera de la orden de cateo correspondiente.

Testigos presenciales reportaron el aseguramiento por las autoridades jaliscienses de una camioneta color negra que era utilizada en los "levantones" y traslado de las personas para la supuesta "internación voluntaria", mientras que sus familiares los daban por desaparecidos ante las autoridades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:02:25 - Petróleo modera caída ante incertidumbre por guerra; oro repunta más de 2%
18:36:24 - Morena en San Lázaro expresa solidaridad con Cuba y anuncia apoyo humanitario
18:34:58 - Piden abrir en Jalisco consulta pública sobre identidad de género en menores
15:22:29 - Mujeres enfrentan más barreras en el mundo laboral que los hombres: OIT
15:20:58 - Inseguridad y precios opacan el ánimo rumbo al Mundial 2026: Kantar
15:19:31 - Diputados avalan tope a pensiones de extrabajadores de Pemex y CFE
15:00:41 - Habitantes del Ejido 'La Antorcha' solicitan la rehabilitación de tramo carretero en Medellín
14:00:47 - ¡Escándalo en Rayados! Anthony Martial separado del plantel por indisciplina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016