De Veracruz al mundo
Yolanda de la Torre, diputada del PRI que rompió a Va por México, pide licencia por tiempo indefinido.
La diputada del PRI, Yolanda de la Torre, quien rompió a Va por México con su propuesta de extender la participación del Ejército en seguridad, pidió licencia por tiempo indefinido.
Jueves 22 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Yolanda de la Torre, la diputada del PRI que rompió a Va por México al proponer que el Ejército siga en labores de seguridad hasta 2028, pidió licencia por tiempo indefinido.

Este 22 de septiembre, la Cámara de Diputados concedió la licencia a la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, la cual se informó, será por tiempo indefinido.

De esa manera, será a partir del próximo 26 de septiembre cuando la autora de la ruptura de la coalición Va por México, se separe de sus funciones como diputada federal.

En la sesión de este jueves 22 de septiembre, se sometió a votación la solicitud de licencia que fue presentada por la diputada del PRI, Yolanda De la Torre.

Los legisladores presentes votaron en su mayoría a favor de conceder la petición, por lo cual en consecuencia se deberá llamar a la suplente de la legisladora.


Yolanda de la Torre, la diputada del PRI que causó la ruptura de Va por México
Cabe destacar que fue la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, quien presentó la propuesta para extender hasta 2028 la participación del Ejército en las labores de seguridad civil.

Dicha propuesta fue la “manzana de la discordia” dentro de la coalición Va por México, pues el PAN y el PRD la rechazaron debido a que acusaron que violaba los acuerdos de la alianza.

El diferendo dentro de la coalición electoral y legislativa, generó una serie de acusaciones, amenazas y ultimatums entre los 3 partidos que se prolongaron por varios días.

Sin embargo, debido a que las partes no llegaron a ningún acuerdo, las dirigencias del PAN y el PRD anunciaron que habían tomado poner una pausa en la alianza.

Lo anterior debido que el PRI no desistió de la propuesta que fue presentada el pasado 2 de septiembre por la diputada Yolanda de la Torre, la cual incluso generó divisiones dentro del mismo tricolor.

¿Quién es Yolanda de la Torre, la diputada del PRI que llevó a Va por México a la ruptura?
Yolanda de la Torre, quien es al menos en el papel la culpable de que Va por México se rompiera, es diputada federal del PRI por el estado de Durango, cargo al que llegó por la vía plurinominal.

La legisladora que pidió licencia indefinida, se inició como funcionaria pública en 1992, cuando fue directora del Centro de Capacitación para Discapacitados del DIF de Durango.

Más tarde, Yolanda de la Torre ocupó diferentes cargos como los siguientes:

Regidora de la ciudad de Durango de 2007 a 2009
Delegada de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado de Hidalgo, hasta 2015
Magistrada del Poder Judicial de Durango hasta 2019
En el mismo 2019, ingresó a las filas del PRI como diputada federal plurinominal


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:55:53 - OIM: 922 migrantes murieron o desaparecieron en el mar Rojo durante 2025
13:54:14 - México no se beneficia del incremento de precios del petróleo, revela estudio del Instituto de Finanzas
13:52:33 - Capturan a sujetos relacionados al incendio de ambulancias de organización judía en Londres
13:51:16 - Guterres: guerra en Medio Oriente está 'fuera de control'; Líbano no debe ser la nueva Gaza
13:46:17 - Transportistas de Bolivia protestan por mala calidad de la gasolina
13:44:54 - Casa Blanca: Trump 'desatará el infierno' si Irán no finaliza guerra en Medio Oriente
13:43:23 - Histórico: Meta y YouTube, responsables de adicción a redes sociales, determina un jurado
13:42:03 - Exigen a la SCJN con 600 firmas realizar audiencia pública sobre prisión preventiva oficiosa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016