De Veracruz al mundo
Gobernador de San Luis Potosí pide castración y pena de muerte para violadores y feminicidas.
La petición se da después de la violación y asesinato de una menor de edad en la entidad
Lunes 19 de Septiembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Luego que la semana pasada Chuyita, una adolescente de 14 años fuera violada y luego asesinada en la comunidad Derramaderos, en el municipio de Villa de Arista, el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona pidió hoy a la bancada del PVEM, su partido, que presenta una iniciativa para aplicar la pena de muerte o en su caso capar a violadores y feminicidas.

A través de sus redes sociales, el mandatario potosino advirtió que este tipo de atrocidades seguirán ocurriendo en San Luis Potosí si no se aplica mano dura, “estamos mandando una iniciativa al Congreso local donde vamos a exigir que capemos, en San Luis Potosí se va a capar a todos los violadores, ya no queremos violadores en San Luis Potosí y como aquellos que asesinan también pedir su pena de muerte”, expuso.


Criminales requieren de "mano dura", señala Gallardo
Más tarde, al encabezar el arranque de una obra de infraestructura en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Gallardo Cardona volvió a retomar el tema y ante decenas de mujeres pidió al diputado coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, que sean ellos los encargados de presentar la iniciativa, para que haya “pena de muerte y vamos a capar, literal, a los violadores y asesinos que le hagan algo a una mujer en San Luis Potosí”; el mandatario potosino dijo que la iniciativa será presentada aunque se eche encima a las instancias defensoras de Derechos Humanos a quienes les dijo que deben entender que se necesita mano dura para acabar con ese tipo de delincuentes.


Mientras tanto, luego que el fin de semana cientos habitantes junto con familiares de Chuyita se manifestaron para exigir el esclarecimiento del doble crimen, el fiscal general José Luis Ruiz Contreras dio a conocer que han detenido a un hombre originario del estado de Guerrero a quien atribuyen el ataque a la adolescente en Villa de Arista, que se encuentran realizando las confrontas periciales y que en breve el presunto podría ser imputado por feminicidio y abuso sexual.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:55:53 - OIM: 922 migrantes murieron o desaparecieron en el mar Rojo durante 2025
13:54:14 - México no se beneficia del incremento de precios del petróleo, revela estudio del Instituto de Finanzas
13:52:33 - Capturan a sujetos relacionados al incendio de ambulancias de organización judía en Londres
13:51:16 - Guterres: guerra en Medio Oriente está 'fuera de control'; Líbano no debe ser la nueva Gaza
13:46:17 - Transportistas de Bolivia protestan por mala calidad de la gasolina
13:44:54 - Casa Blanca: Trump 'desatará el infierno' si Irán no finaliza guerra en Medio Oriente
13:43:23 - Histórico: Meta y YouTube, responsables de adicción a redes sociales, determina un jurado
13:42:03 - Exigen a la SCJN con 600 firmas realizar audiencia pública sobre prisión preventiva oficiosa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016