De Veracruz al mundo
Andrea Chávez demuestra porqué es 'la relevo generacional de AMLO': arrasa en el Congreso Nacional de Morena.
Andrea Chávez, diputada federal, demostró porque es la revelo generacional de AMLO, pues fue la más votada en el Congreso de Morena.
Domingo 18 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- La diputada federal Andrea Chávez demostró porqué es “la revelo generacional de AMLO”, pues compartió que fue la más votada del Congreso Nacional de Morena.

En redes sociales, Andrea Chávez agradeció de corazón a los congresistas nacionales de Morena que le entregaron su confianza para ser la Consejera más votada y la nueva Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Quiero agradecer con el corazón a las y los congresistas nacionales de Morena que me entregaron su confianza para ser la Consejera más votada y la nueva Secretaria de Comunicación del CEN.

Fortaleceremos al movimiento que devolvió la esperanza en la política al pueblo de México”.

Andrea Chávez

Andrea Chávez tuvo más de 450 votos en el Congreso de Morena
De acuerdo con el legislador Hamlet Almaguer, Andrea Chávez obtuvo más de 450 votos en el Congreso Nacional de Morena, lo cual deja evidencia porqué es “la relevo generacional de AMLO.”


Ante el hecho, diversos integrantes de Morena la felicitaron, entre ellos Miguel Torruco Garza, diputado federal y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien destacó que fue la consejera más votada.

¿Quién es Andrea Chávez, la revelo generacional de AMLO?
Andrea Chávez es una abogada, activista y política mexicana.

Es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde estudió la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En 2015 fue Representante de México en el foro Youth, Peace and Security, un programa de empoderamiento juvenil y feminista llevado a cabo por la Organización de Naciones Unidas en Amán, Jordania.

Dos años después, en 2017, Andrea Chávez fue seleccionada por la organización Women2Women, la cual tiene por objetivo involucrar a las mujeres jóvenes en la política y problemáticas sociales, así como brindarle a la comunidad femenina, herramientas para aprender a liderar y participar en su Congreso Mundial.


En el ámbito laboral, la ahora relevo generacional de AMLO en el Congreso de Morena ha trabajado en labores de investigación sobre violencia de género, especialmente en la problemática de feminicidio, lo cual la hizo colaborar en la Resolución 2250 del Consejo de Seguridad de la ONU.

En el año 2018, Andrea Chávez incursionó en el Senado como asesora parlamentaria y, en 2020, participó en el Foro de Violencia contra las Mujeres y Feminicidios, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Poco después se unió como militante de Morena, de la cual ha sido parte de los colectivos Feministas 4T y Red Feminista para la Transformación.

Desde 2021, es diputada de la LXV Legislatura por vía plurinominal, donde se desempeña como Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género y de la Comisión de Puntos Constitucionales.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016