De Veracruz al mundo
Con las lluvias vienen los encharcamientos, y con estos el Dengue, Zika o Chikungunya. En Misantla se prenden focos rojos.
Sábado 17 de Septiembre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
XALAPA.-

Con las lluvias llegan los encharcamientos y con estos el dengue y otros males transmitidos por mosquitos, y en ese tenor, Javier Hernández Candanedo, presidente municipal de Misantla da a conocer que en ese municipio se han estado reflejando brotes de dengue, por lo que indicó que es necesario que la población aplique medidas preventivas, aunque esto debería hacerlo el ayuntamiento poniendo el ejemplo.

Por lo pronto, esta semana, indica, se dio banderazo de lo que será el larvaton, campaña que promueve el Sector Salud, y en este tenor, la población debe de tomar conciencia preventiva e iniciar acciones de patios limpios, no tener recipientes con agua para evitar criaderos de mosquito trasmisor de Dengue, Zika o Chikungunya, a pesar de que está vigente esta campaña, el presidente municipal informó que en el municipio ya hay casos de dengue.

“Les pedimos nuevamente de su participación, de su colaboración, de que seamos sobre todo responsables, hemos tenido casos ya confirmados de dengue, estábamos platicando de un posible caso dengue hemorrágico, que ojalá no haya sido, vamos a reunirnos con la gente del Hospital, con la gente del centro de Salud”.

El munícipe indica que para evitar esto se estará trabajando vinculados con el sector salud, a fin de que la población también coopere y se active en las acciones preventivas, "estuvimos en Sarabia, y vamos a seguir limpiando y descacharrizando en este larvaton en conjunto con el personal del Centro de Salud, con la dirección de Salud municipal, con la encargada de la comisión del área y lo más importante es que todos los misantecos debemos estar conscientes que a cualquiera, aquí no hay condición, no hay nada, a cualquiera nos puede dar el Dengue, y agrega que se estará trabajando con estas acciones, en las diversas colonias de la ciudad, con camiones recolectores, para tomar las medidas preventivas y no se de un alza de este tipo de contagios como lo sucedido en años anteriores que se registró una pandemia, donde afortunadamente no cobró vidas humanas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:02:25 - Petróleo modera caída ante incertidumbre por guerra; oro repunta más de 2%
18:36:24 - Morena en San Lázaro expresa solidaridad con Cuba y anuncia apoyo humanitario
18:34:58 - Piden abrir en Jalisco consulta pública sobre identidad de género en menores
15:22:29 - Mujeres enfrentan más barreras en el mundo laboral que los hombres: OIT
15:20:58 - Inseguridad y precios opacan el ánimo rumbo al Mundial 2026: Kantar
15:19:31 - Diputados avalan tope a pensiones de extrabajadores de Pemex y CFE
15:00:41 - Habitantes del Ejido 'La Antorcha' solicitan la rehabilitación de tramo carretero en Medellín
14:00:47 - ¡Escándalo en Rayados! Anthony Martial separado del plantel por indisciplina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016