De Veracruz al mundo
Puebla: colapsa contenedor de agua recién inaugurado.
Tres personas muertas y al menos una lesionada dejó ayer el desplome de un contenedor para agua potable de 25 mil litros que cayó sobre la plaza principal de San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan. Apenas el lunes pasado la alcaldesa morenista Norma Layón Aarun inauguró esta obra.
Jueves 15 de Septiembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Puebla.- Tres personas muertas y al menos una lesionada dejó ayer el desplome de un contenedor para agua potable de 25 mil litros que cayó sobre la plaza principal de San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan. Apenas el lunes pasado la alcaldesa morenista Norma Layón Aarun inauguró esta obra.

El accidente ocurrió cerca de las 11:30 horas del miércoles.

La edil y una comitiva, resguardada por policías municipales, se apersonó hora y media después del accidente, pero tuvo que huir a toda prisa cuando fue rechazada con violencia por los vecinos.

Poco antes, en una entrevista, la presidenta municipal intentó deslindarse del derrumbe y hasta sugirió que pudo ser resultado de un sabotaje. “Se va a investigar y vamos a llegar a las últimas consecuencias para saber si esto fue por problemas con la empresa en la rehabilitación del tanque o fue provocado”, declaró.

Al escuchar las explicaciones de Norma Layón, los vecinos la enfrentaron y de las palabras pasaron a los empujones contra ella, sus acompañantes y los policías.

Los pobladores, molestos, arrojaron piedras, palos, botellas de plástico con agua y otros objetos a la camioneta en que viajaba la funcionaria. Una de las patrullas resultó con cristales rotos y otros daños.

Pobladores vigilan restos de la estructura
Más tarde los habitantes de San Baltazar cerraron los accesos a su comunidad y dijeron que no permitirían que se lleven los fierros retorcidos y oxidados que soportaban el contenedor, pues consideran que son prueba de los defectos de la obra, que costó más de 2.6 millones de pesos.

Hasta entrada la noche del miércoles las tres víctimas de la caída del llamado platillo (una estructura que data de hace 35 años y es considerada emblemática de Temaxcalac) no habían sido identificadas por las autoridades.

Sin embargo, los residentes dijeron que eran personas que solían reunirse en ese sitio para ingerir bebidas alcohólicas.

Los vecinos consideraron que el resultado pudo ser peor si el desplome hubiese ocurrido una o dos horas después, debido a que la plaza es paso habitual de decenas de estudiantes de un jardín de niños y un bachillerato cercanos.

Añadieron que el contenedor apenas había comenzado a llenarse, pero no resistió el peso y colapsó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:02:25 - Petróleo modera caída ante incertidumbre por guerra; oro repunta más de 2%
18:36:24 - Morena en San Lázaro expresa solidaridad con Cuba y anuncia apoyo humanitario
18:34:58 - Piden abrir en Jalisco consulta pública sobre identidad de género en menores
15:22:29 - Mujeres enfrentan más barreras en el mundo laboral que los hombres: OIT
15:20:58 - Inseguridad y precios opacan el ánimo rumbo al Mundial 2026: Kantar
15:19:31 - Diputados avalan tope a pensiones de extrabajadores de Pemex y CFE
15:00:41 - Habitantes del Ejido 'La Antorcha' solicitan la rehabilitación de tramo carretero en Medellín
14:00:47 - ¡Escándalo en Rayados! Anthony Martial separado del plantel por indisciplina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016