De Veracruz al mundo
Hoteles de Qatar piden a la comunidad LGBT 'no vestir gay' durante el Mundial.
En Qatar están penadas las relaciones entre personas del mismo sexo, por lo que si una persona es sorprendida puede ser castigada hasta con siete años de prisión
Miércoles 14 de Septiembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Una investigación realizada por periodistas del medio británico Daily Mail, reveló que varios hoteles de Qatar en sus reservaciones han recomendado a los fans del futbol “no vestirse gay” durante la Copa del Mundo 2022.

De acuerdo con el medio, los periodistas habrían solicitado una reserva en cada uno de los 69 hoteles aprobados por la FIFA. Según lo informado, un poco menos de un tercio de ellos incurrió en la discriminación.


En el ejercicio periodístico consistió en que dos personas se hicieran pasar por una pareja gay que buscaba una reservación para los días en que se celebrara el mundial. 39 hoteles no hicieron ninguna de discriminación y sin ningún problema aceptaron la reservación, sin embargo, los 20 restantes recomendaron evitar demostraciones de afecto en público.


Además, algunos de ellos aconsejaron a la pareja “no vestirse gay” durante su viaje Qatar. Este tipo de restricciones van en contra de los estatutos de no discriminación de la FIFA, organismo que continuamente asegura que Qatar 2022 será una fiesta multicultural en la que caben todas las personas sin importar sus gustos, preferencias o género.


En Qatar están penadas las relaciones entre personas del mismo sexo, por lo que si una persona es sorprendida puede ser castigada hasta con siete años de prisión. También existen otras penas de castigo, el castigo físico para infidelidad y las relaciones extramaritales.


Diario de Le Quotidien no informará del Mundial de fútbol por los DDHH
El rotativo Le Quotidien de La Réunion anunció este martes que no informará del Mundial de fútbol organizado por Qatar (del 20 de noviembre al 18 de diciembre) como protesta por los "ataques intolerables a la dignidad, a las libertades humanas, a las minorías y al planeta" en el país anfitrión.


"Sin nosotros", tituló en su portada uno de los dos grandes diarios regionales de la isla, junto con una fotografía de uno de los estadios mundialistas vacío y tachado con una gran equis roja.

Es la primera vez en Francia que un medio anuncia el boicot al mayor acontecimiento futbolístico del planeta.

En un comunicado enviado a otros medios locales, el diario precisó que no habrá "más artículos, ni publicidad relativa a la cobertura deportiva de este Mundial 2022.

"Nuestro diario boicoteará todo lo referente al acontecimiento deportivo, pero transmitirá informaciones relacionadas con los problemas ecológicos y humanos vinculados a la competición", indicó a la AFP el director de Le Quotidien de La Réunion Vincent Vibert.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016