De Veracruz al mundo
José Luis Abarca fue absuelto por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A pesar de la sentencia absolutoria, el ex alcalde de Iguala, Guerrero, permanecerá en el Penal del Altiplano, donde fue recluido hace ocho años
Miércoles 14 de Septiembre de 2022
Por: Infobae
Foto: .AFP 163
CDMX.- Un juez federal absolvió al ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014, al señalar que no existen las pruebas suficientes en su contra que lo responsabilicen en el caso. La sentencia absolutoria fue dictada por el Juzgado Tercero de Distrito en procesos penales federales de Tamaulipas.

Sin embargo, eso no quiere decir que obtenga su libertad de manera inmediata, pues la Fiscalía General de la República (FGR) podría apelar la sentencia ante un Tribunal Unitario de Circuito. Es por ello que el ex alcalde de Iguala permanecerá en el Penal del Altiplano, en el Estado de México, donde fue recluido hace ocho años.


Y es que además de la causa penal por secuestro y delincuencia organizada, Abarca Velázquez cuenta con otro proceso por el homicidio de los activistas Arturo Hernández Cardona, dirigente de la Unidad Popular de Iguala, y Justino Carbajal Salgado, desaparecidos el 30 de mayo de 2013.

Información en desarrollo...

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:02:25 - Petróleo modera caída ante incertidumbre por guerra; oro repunta más de 2%
18:36:24 - Morena en San Lázaro expresa solidaridad con Cuba y anuncia apoyo humanitario
18:34:58 - Piden abrir en Jalisco consulta pública sobre identidad de género en menores
15:22:29 - Mujeres enfrentan más barreras en el mundo laboral que los hombres: OIT
15:20:58 - Inseguridad y precios opacan el ánimo rumbo al Mundial 2026: Kantar
15:19:31 - Diputados avalan tope a pensiones de extrabajadores de Pemex y CFE
15:00:41 - Habitantes del Ejido 'La Antorcha' solicitan la rehabilitación de tramo carretero en Medellín
14:00:47 - ¡Escándalo en Rayados! Anthony Martial separado del plantel por indisciplina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016