De Veracruz al mundo
Balacera en Orizaba, Veracruz; reportan disparos cerca del Instituto Tecnológico y estudiantes se resguardan.
Una balacera en Orizaba, Veracruz, cerca del Instituto Tecnológico, se registró la tarde de este lunes 12 de septiembre.
Lunes 12 de Septiembre de 2022
Por:
.- Videos que circulan en redes sociales, muestran los momentos en los que se registró una balacera en Orizaba, Veracruz, durante la tarde de hoy lunes 12 de septiembre.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, la balacera en Orizaba, Veracruz, ocurrió en una zona relativamente cercana al Instituto Tecnológico.

Debido a dicha situación, los estudiantes del centro educativo se resguardaron al interior del mismo plantel, como se puede observar en algunos videos de lo ocurrido.

En el video se puede observar que decenas de estudiantes avanzaron agachados hacia un sitio para resguardase, mientras personal del plantel les advertía que estaba ocurriendo una balacera.




Balacera en Orizaba, Veracruz habría ocurrido tras hallazgo de casa de seguridad
A pesar de que hasta el momento no se ha emitido mayo información sobre la balacera en Orizaba, Veracruz, reportes afirman que se registró debido al hallazgo de casa de seguridad.

Fuentes policiacas han compartido a medios locales que elementos de la SSP estatal y de la Fuerza Civil, lograron ubicar una casa de seguridad, que pertenecería a un grupo criminal.

Al detectar el inmueble en cuestión y avanzar hacia él, se indica, los elementos de las dependencias de seguridad fueron recibidos a tiros, iniciando la balacera.

Por dicha situación, la vivienda donde se registró el enfrentamiento armado del cual se desconoce el saldo, fue rodeada por los uniformados, como se muestra en videos.





Reportan supuesta persecución durante balacera en Orizaba, Veracruz
Sobre los hechos, las autoridades estatales han informado que la balacera en Orizaba, se registró debido a que se desarrolló una persecución con disparos en la zona centro del municipio.

Versiones indican que civiles armados, que se tratarían de supuestos delincuentes, dispararon en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

La información indica que el incidente protagonizado por los presuntos criminales, inició a unos metros del Parque López y el Comité directivo municipal del PRI.

Sin embargo, el intercambio armado en el que se vieron involucrados los policías, se convirtió en una persecución por la que habitantes del centro de la demarcación también se resguardaron.

Sobre lo anterior, otros videos muestran que policías armados y patrullas se desplegaron en las calles, mientras los vecinos observaban por las ventanas de sus casas.

Por los hechos, autoridades tanto del estado de Veracruz, como del municipio de Orizaba, recomendaron a los habitantes no salir de sus casas o comercios.

Cabe destacar que la SSP activó código rojo por la balacera en Orizaba, además de que implementaron un operativo de disuasión en el que participaron las siguientes instituciones:

Policía Estatal
Fuerza Civil
SEMAR
SEDENA
Guardia Nacional Policía Municipal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:02:25 - Petróleo modera caída ante incertidumbre por guerra; oro repunta más de 2%
18:36:24 - Morena en San Lázaro expresa solidaridad con Cuba y anuncia apoyo humanitario
18:34:58 - Piden abrir en Jalisco consulta pública sobre identidad de género en menores
15:22:29 - Mujeres enfrentan más barreras en el mundo laboral que los hombres: OIT
15:20:58 - Inseguridad y precios opacan el ánimo rumbo al Mundial 2026: Kantar
15:19:31 - Diputados avalan tope a pensiones de extrabajadores de Pemex y CFE
15:00:41 - Habitantes del Ejido 'La Antorcha' solicitan la rehabilitación de tramo carretero en Medellín
14:00:47 - ¡Escándalo en Rayados! Anthony Martial separado del plantel por indisciplina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016