De Veracruz al mundo
Iglesia de Tijuana sufre asalto masivo en pleno bautizo.
La Arquidiócesis hizo un llamado urgente a las autoridades de gobierno para reforzar la seguridad
Domingo 11 de Septiembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Durante una ceremonia religiosa celebrada en la Parroquia Santa Teresa de Ávila ubicada en la calle Santa María en la colonia Gabilondo, feligreses fueron despojados de sus pertenencias por hombres armados.

Alrededor de treinta personas celebraban la misa de un bautizo cuando dos sujetos armados ingresaron y arrebataron con violencia joyería y artículos de los asistentes.


De acuerdo a testigos, los asaltantes huyeron en una motocicleta color negro y desafortunadamente no fueron detenidos por las autoridades.


Pese al temor, feligreses no dejaron de acudir a la celebración de la Santa Misa este domingo.


El padre Manuel Valencia González, párroco de la iglesia donde se registró el incidente, dijo en entrevista que desde los años sesentas no se había registrado un hecho violento en la parroquia y considera que es un hecho aislado.

"La gente pues de por sí ya estamos temorosos pero tampoco podemos dejar nuestra vida cotidiana y el acercarnos al templo cada domingo como cristianos pues también es un momento en que me encuentro con Dios y le doy gracias a Dios por el momento, por la vida y por la semana que inicia", expresó el párroco.


Señaló que el incidente no repercutirá en las misas dominicales e hizo el llamado a los feligreses a no alarmarse y acercarse a Dios.


Arzobispo hace un llamado a reforzar la seguridad
Por su parte, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, lamentó el asalto e hizo un llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad.

"Lo hemos hablado en varias ocasiones, somos conscientes de que a nosotros nos toca poner lo que está de nuestra parte en el sentido de los horarios, de las condiciones del lugar donde nos encontramos pero todos estamos expuestos a estos actos de violencia. Nosotros apelamos a qué de verdad se revise el sistema de seguridad, se busque los caminos efectivos para que la ciudadanía esté segura en cualquier lugar donde se encuentren", manifestó Moreno.

Cabe mencionar que es el primer asalto que se registra en una parroquia de la ciudad fronteriza.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:02:25 - Petróleo modera caída ante incertidumbre por guerra; oro repunta más de 2%
18:36:24 - Morena en San Lázaro expresa solidaridad con Cuba y anuncia apoyo humanitario
18:34:58 - Piden abrir en Jalisco consulta pública sobre identidad de género en menores
15:22:29 - Mujeres enfrentan más barreras en el mundo laboral que los hombres: OIT
15:20:58 - Inseguridad y precios opacan el ánimo rumbo al Mundial 2026: Kantar
15:19:31 - Diputados avalan tope a pensiones de extrabajadores de Pemex y CFE
15:00:41 - Habitantes del Ejido 'La Antorcha' solicitan la rehabilitación de tramo carretero en Medellín
14:00:47 - ¡Escándalo en Rayados! Anthony Martial separado del plantel por indisciplina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016