De Veracruz al mundo
Un muerto y un herido por derrumbe de mina en Sonora.
Un minero perdió la vida y otro más resultó lesionado, tras ser impactados por una piedra de más de dos metros de diámetro al interior de la mina de cobre La Perreña unidad Milpilas, propiedad del consorcio minero Peñoles.
Sábado 10 de Septiembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: .Cristina Gómez Lima
Sonora.- Un minero perdió la vida y otro más resultó lesionado, tras ser impactados por una piedra de más de dos metros de diámetro al interior de la mina de cobre La Perreña unidad Milpilas, propiedad del consorcio minero Peñoles.

Los hechos ocurrieron este sábado en el municipio de Santa Cruz, ubicado al norte de Sonora, la Unidad de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que atendió el reporte de un accidente donde un empleado perdió la vida y otro resultó lesionado.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel Bernal de la Rosa, originario de Aguascalientes, de aproximadamente 25 años de edad, quien perdió la vida de forma instantánea, luego de que la roca impactó de forma directa en la espalda.

Por su parte, Jesús Tenorio Téllez de Zacatecas, de aproximadamente 26 años de edad fue golpeado en la pierna, por lo que de inmediato recibió los primeros auxilios por médicos de la empresa y posteriormente fue trasladado a un hospital de Nogales, donde según los reportes médicos encuentra fuera de peligro y se recupera de su lesión.

En un comunicado, Protección Civil informó que según las primeras entrevistas con personal contratista de la empresa minera, señaló que dos empleados se encontraban reparando una falla eléctrica, cuando fueron alcanzados por una piedra de alrededor de 2 metros de diámetro que se desprendió cerca de esa zona.

Mientras se investigan a detalle los hechos, el caso será turnado a las autoridades competentes para darle seguimiento a las pesquisas y en su momento determinación de responsabilidad.

Esta mina de cobre opera en Sonora desde 2006, pertenece al grupo minero Industrias Peñoles SAB de CV,. conocida también como unidad Milpillas, cuenta con una mina subterránea, patios de lixiviación y una planta electrolítica para producir cátodos de cobre. Según su reporte en diciembre de 2017 presentó un valor de activos fijos netos mil 496 millones de pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:33:29 - Senado inicia discusión del plan B electoral; prevén cambios en revocación de mandato
19:27:20 - ONGs señalan a embarcación como origen de derrame de hidrocarburos en el Golfo
19:25:46 - Suprema Corte reporta 14 mil 273 expedientes de amparo acumulados de 1995 a 2011
19:02:25 - Petróleo modera caída ante incertidumbre por guerra; oro repunta más de 2%
18:36:24 - Morena en San Lázaro expresa solidaridad con Cuba y anuncia apoyo humanitario
18:34:58 - Piden abrir en Jalisco consulta pública sobre identidad de género en menores
15:22:29 - Mujeres enfrentan más barreras en el mundo laboral que los hombres: OIT
15:20:58 - Inseguridad y precios opacan el ánimo rumbo al Mundial 2026: Kantar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016