De Veracruz al mundo
AMLO dice que México es el país con menos endeudamiento del mundo.
El presidente AMLO aseguró que México es el país con menos endeudamiento a nivel mundial.
Domingo 28 de Agosto de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: presidencia
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México es el país con menos endeudamiento a nivel mundial.

En un encuentro con trabajadores de CFE e Internet para Todos, desde Sinaloa este domingo, AMLO presumió que México es el país con menor endeudamiento del mundo y explicó por qué.

Al respecto, el presidente de México señaló que pese a que se paró la economía debido a la pandemia de Covid-19, no aceptó emplear la “misma receta” que utilizaban gobiernos pasados ante una crisis, que era solicitar crédito para apoyar a los empresarios.

“Porque inventaron la patraña de que si llueve fuerte arriba, gotea abajo”, lamentó AMLO.

“México es el país con menos endeudamiento en el mundo, ¿por qué no nos endeudamos con la pandemia si se paró la economía? Me planteaban la misma receta de siempre, que pidiéramos crédito para darle a los de arriba, porque inventaron la patraña de que si llueve fuerte arriba, gotea abajo”

AMLO


AMLO: Nosotros apoyamos abajo porque “la riqueza no es contagiosa”
El presidente AMLO señaló que su gobierno optó por apoyar a la población más pobre, dado que “la riqueza no es contagiosa”.

Esto luego de que recordó el Fobaproa, fondo creado en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari con que se convirtió deuda privada en deuda pública.

AMLO señaló que con el Fobaproa se rescató a banqueros, a grandes empresarios y se le dejó la deuda al pueblo de México.

“Dijimos no ‘ahora vamos a apoyar abajo’, porque la riqueza no es contagiosa. Hay que orientar el presupuesto abajo, ayudar a la gente más necesitada”

AMLO


Además, subrayó que aunado a la suma de alrededor de 52 mil millones de dólares en remesas enviadas por migrantes mexicanos en Estados Unidos, permitió al país resistir a los efectos de la pandemia.



En este sentido, AMLO refirió que fue una fórmula completamente distinta la empleada por su gobierno. “Y no hemos aumentado impuestos, no ha habido gasolinazos, no nos hemos endeudado”, apuntó.

Por su fuera poco, AMLO presumió que tampoco se ha devaluado el peso, mismo que en términos beisbolísticos dijo “está (bateando en promedio) por los 400″.

Incluso, mencionó que el peso no sólo no se ha devaluado, sino se ha fortalecido y que México está entre los tres países con menos devaluación con relación al dólar en el mundo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:02 - Nahle da banderazo a 60 nuevas unidades del transporte público Quetzalli y anuncia servicio gratuito en semana santa
21:14:59 - Descartan pescadores de Veracruz riesgo de contaminación del pescado ante presencia de hidrocarburos en el litoral veracruzano
21:07:54 - Piden empresarios frenar llegada de hidrocarburo a las playas, mediante vigilancia en mar abierto e instalación de mallas de contención
21:06:36 - Falta de moscas estériles para combatir gusano barrenador ha representado un reto para el control sanitario en el estado: Sedarpa
21:05:21 - Aprueba el Senado punto de acuerdo para solicitar información oficial sobre presencia de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco
19:50:28 - Ciclista mexicano Michael Zárate en coma inducido tras fuerte caída en Italia
19:48:28 - INE aprueba modificaciones estatutarias del PAN
19:44:50 - Ambulancia del DIF atropella a menor en carril del Mexibús en Chimalhuacán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016