De Veracruz al mundo
PAN denunciará a nivel internacional” la “militarización” de la seguridad pública.
Dijo que la violencia actual, “es consecuencia de que en este gobierno se desmanteló la Policía Federal y se les quitó los recursos a las policías estatales y municipales, ¡por ello ahora estamos pagando las consecuencias!”
Lunes 15 de Agosto de 2022
Por: La Jornada
Foto: .tomada del video difundido a través del Twitter de @AccionNacional
CDMX.- Sin mencionar a cuáles recurrirá, el presidente del PAN, Marko Cortés, adelantó que presentará denuncias en “instancias internacionales” por la determinación del gobierno mexicano de mantener a las fuerzas armadas a cargo de la seguridad pública.

El michoacano también exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que, “con altura de miras y autonomía, haga valer el equilibrio de Poderes y el Estado de derecho declarando inconstitucional” la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Urge corregir el rumbo, la estrategia resultó un rotundo fracaso. Hoy vivimos la peor inseguridad, más violencia, homicidios y feminicidios que nunca. La Guardia Nacional aprobada al inicio de este gobierno, según la Constitución pudiendo ser integrada temporalmente por militares, no funcionó.

“En lugar de combatir la delincuencia, a la Guardia Nacional y a las fuerzas armadas se le están asignando tareas que no les corresponden, sobreexponiéndolas a la administración y manejo de recursos públicos, poniendo en riesgo que se generen complicidades y corrupción con el gobierno, poniendo en juego el prestigio que aún tiene el Ejército y la Marina, exponiendo a la sociedad civil a que se vulneren sus derechos humanos”.

Dijo que la violencia actual, “es consecuencia de que en este gobierno se desmanteló la Policía Federal y se les quitó los recursos a las policías estatales y municipales, ¡por ello ahora estamos pagando las consecuencias!”

Y para reiterar el rechazo a lo que califica de militarización, con el Ejército, Marina y Guardia, insistió en que “acudiremos a las instancias internacionales de derechos humanos a presentar las denuncias correspondientes, porque nosotros estamos convencidos de que en las democracias la seguridad pública está a cargo de la autoridad civil y no de militares”.

Cortés Mendoza acusó que la violencia sigue y sigue incrementándose. "Solo esta semana se presentaron actos de terrorismo en Guadalajara, Zitácuaro, Irapuato, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Ensenada. Con los abrazos del gobierno la gente vive con miedo y el crimen organizado avanza y se expande. Tristemente México se está convirtiendo en uno de los países más violentos del mundo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:53 - FGR detiene en Michoacán a 'El Gallo', presunto líder de Cárteles Unidos
19:24:14 - INE analiza lineamientos para procesos internos de partidos rumbo a 2027
19:20:46 - Hacienda advierte retos económicos globales y llama a fortalecer finanzas
19:15:01 - Organizaciones señalan deficiencias en reparación del daño por incendio en INM de Juárez
19:12:50 - 'México está de moda': Claudia Sheinbaum, tras incremento del 10% de visitantes y turistas
17:54:42 - Identifican buque y dos chapopoteras como causa de hidrocarburos en Veracruz y Tabasco
17:52:48 - IPN logra regeneración de tejidos con células madre: un hito en medicina
17:51:09 - Ataque iraní hiere a militares de EU y daña aviones en base en Arabia Saudita, dice funcionario
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016