De Veracruz al mundo
Sismo de hoy sí dejó daños; se cayeron trozos de la cúpula de la Catedral Metropolitana.
La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que el sismo de hoy causó daños en una de las cúpulas de la Catedral Metropolitana de la CDMX, pues alguno trozos se cayeron.
Viernes 12 de Agosto de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El sismo de hoy viernes 12 de agosto que se sintió durante la madrugada en la CDMX sí dejó daños, pues se cayeron trozos de la cúpula de la Catedral Metropolitana.

Así lo dio a conocer la Arquidiócesis Primada de México, la cual comunicó que el sismo de hoy magnitud 5.1 que tuvo su epicentro en Michoacán, dejó daños en la Catedral Metropolitana.

Por medio de redes sociales, el organismo eclesiástico informó que el sismo que también se sintió en la Ciudad de México (CDMX), provocó que se cayeran trozos de una de las cúpulas.


Al respecto, la Arquidiócesis Primada de México destacó que los daños consistieron en el desprendimiento de material de las cúpulas de la Catedral Metropolitana de la CDMX.



Trozo de la cúpula de la Catedral Metropolitana rompió vestidura del Altar Mayor
En su reporte, el organismo refirió que uno de los trozos de la cúpula cayó sobre uno de los asientos del Altar Mayor del recinto religioso del Centro Histórico capitalino.

Incluso, se apunta en la información de la arquidiócesis, el material que se desprendió de la cúpula debido al sismo de hoy, atravesó la vestidura del Altar Mayor en el que cayó.

“Desprendimiento de material de las cúpulas, cayendo el más grande sobre uno de los asientos del Altar Mayor, el cual atravesó la vestidura del mismo”

Arquidiócesis Primada de México


De la misma forma, en la publicación se mostraron algunas imágenes de los daños que dejó el sismo de hoy en la cúpula de la Catedral Metropolitana de la CDMX.

En las fotos en cuestión, se puede observar que el daño en la cúpula dejado por el movimiento telúrico ocurrido durante esta madrugada, es en apariencia menor


Sin embargo, la caída y posterior impacto de uno de los trozos, el de mayor tamaño, causó una importante vestidura del Altar Mayor, que al parecer es de piel.

Pese a lo ocurrido debido al sismo de hoy que se percibió en la CDMX, las autoridades eclesiásticas y las encargadas de la administración del templo, no han emitido mayor información.

Por ello, de momento se desconocen si el desprendimiento de los trozos de la cúpula de la Catedral Metropolitana implica que se haya registrado un daño mayor en las instalaciones.

Sismo de 2017 también provocó daños en la Catedral Metropolitana
Cabe destacar debido al sismo del 19 de septiembre del 2017, la Catedral Metropolitana también registró afectaciones, pues varias esculturas de la fachada se cayeron.

Asimismo, los efectos del movimiento telúrico de entonces en la Catedral Metropolitana de la CDMX causó afectaciones en otros puntos del inmueble religioso.

Según lo informado por las autoridades, se registraron nuevas grietas en la bóvedas, desfasamiento de dovelas en los arcos, desprendimiento de aplanados y caída de elementos decorativos de las torres.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016