De Veracruz al mundo
México registra más de 13 mil nuevos casos covid y 71 muertes en últimas 24 horas.
Las 10 entidades que acumulan el mayor número de contagios son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora
Jueves 11 de Agosto de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- México registra este jueves 13 mil 313 nuevos casos de covid-19, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 6 millones 903 mil 862, de acuerdo con el Informe Técnico Diario Covid-19, que presenta la Secretaría de Salud este 11 de agosto.

En lo que respecta a muertes a causa del virus, en las últimas 24 horas nuestro país contabiliza 71 defunciones más, con lo que el número total de decesos llega a 328 mil 596.

En el mismo reporte se detalla que hasta este día los casos activos, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, se contabilizan en 86 mil 62, con una tasa de incidencia de 66.1 por 100 mil habitantes (Del 29 de julio al 11 de agosto del 2022).

Las 10 entidades que acumulan el mayor número de contagios son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres, con una mediana de edad en los decesos de 64 años.


A pesar de que en los últimos días los contagios de covid-19 han ido a la baja, la Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con las medidas de higiene básicas como lo son:

Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
Ventilación en lugares cerrados.
Saludo a distancia, así como no saludar de beso, de mano o abrazo.
Además, se recomienda que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y personas embarazadas, permanezcan en casa en la medida de lo posible.




#ÚLTIMAHORA En las últimas 24 horas, México registró 13 mil 313 casos nuevos y 71 muertes por #COVID19, para un total de 328 mil 596 fallecidos, informó la Secretaría de Salud @SSalud_mx. pic.twitter.com/g9t1pqS9yi

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 11, 2022

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:34:31 - Por unanimidad, aprueba el Congreso local reforma constitucional que establece límites a las llamadas 'pensiones doradas'
21:08:30 - Denuncian que persiste el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Hospital Regional de Río Blanco
21:07:02 - Instalan el Consejo Municipal de acciones contra el Gusano Barrenador en Ixhuatlán del Sureste
21:06:18 - Por contaminación, Ayuntamiento de Álamo suspende actividades recreativas en el río Pantepec en Semana Santa
21:05:27 - Falla en el complejo Cantarell y emanación de origen natural, hipótesis sobre origen de hidrocarburo en el Golfo de México: Sheinbaum
20:17:03 - Diana Belén Ramírez fue asesinada en Tultitlán tras defender a sus perros
20:15:41 - Diputados no pueden discutir revocación de mandato, reafirma Kenia López
20:12:56 - Unicef denuncia que ofensiva de Israel desplaza a un menor en Líbano cada cinco segundos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016