De Veracruz al mundo
25 tiendas Oxxo fueron arrasadas por el fuego en disturbios de Guanajuato, reporta FEMSA.
Los ataques ocurrieron en contra de 20 Oxxos ubicados en Irapuato, tres en Celaya y dos en León
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) dueña de las tiendas Oxxo, informó que ayer fueron incendiadas en forma total y parcial 25 de esos establecimientos en el estado de Guanajuato.

Detalló que los ataques ocurrieron en contra de 20 Oxxos ubicados en Irapuato, tres en Celaya y dos en León.


Al ser cuestionada sobre más detalles, Femsa prefirió mantenerse sin dar comentarios al respecto, por ser información “sensible”, pero dijo “estamos en comunicación con las autoridades correspondientes”.


Cabe señalar que Femsa, de acuerdo a datos de su sitio web, cuenta con 20 mil 500 tiendas Oxxo en México, Chile, Colombia y Perú.


Así participa en comercio al detalle a través de la División Proximidad, de la que forma parte Oxxo, una cadena de tiendas de formato pequeño y Oxxo Gas, una cadena de estaciones de servicio.


También posee una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; la División Femsa Digital que incluye Spin by Oxxo y Oxxo Premia, además de otras iniciativas de lealtad y servicios financieros digitales.


En la industria de bebidas, la empresa participa operando Coca-Cola FEMSA, y en el sector cervecero, como el segundo mayor accionista de Heineken, una de las principales empresas cerveceras del mundo con presencia en más de 70 países.

Posee 320 mil colaboradores en sus unidades de negocio en 13 países y atiende a 266 millones de consumidores en 9 países.

A unas horas de que se registraran incendios de vehículos y comercios en Guanajuato, al menos 12 municipios han confirmado incidentes: Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao, Guanajuato, León, Abasolo, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, San Miguel Allende y Dolores Hidalgo.

A través de comunicados y declaraciones de alcaldes y titulares de Seguridad, se confirmaron al menos 55 eventos, de los cuales 29 son negocios (Oxxos, farmacias y otros) y 26 vehículos incendiados.

León, 7 incidentes; 4 vehículos y 3 comercios
Celaya, 4 incidentes; 3 vehículos y 1 comercio
Salamanca, 3 vehículos
Purísima del Rincón, 1 comercio
Dolores, 1 comercio
San Miguel Allende 2 incidentes; 1 vehículo y 1 comercio
San Francisco del Rincón, 1 comercio
Abasolo, 3 eventos; 2 vehículos y 1 comercio
Irapuato, 26 eventos; 15 comercios y 11 vehículos
Guanajuato, 1 comercio y detonaciones
Silao 5 eventos; 2 vehículos y 3 negocios
Valle de Santiago; un comercio
Con información de Gabriela Montejano

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:53 - FGR detiene en Michoacán a 'El Gallo', presunto líder de Cárteles Unidos
19:24:14 - INE analiza lineamientos para procesos internos de partidos rumbo a 2027
19:20:46 - Hacienda advierte retos económicos globales y llama a fortalecer finanzas
19:15:01 - Organizaciones señalan deficiencias en reparación del daño por incendio en INM de Juárez
19:12:50 - 'México está de moda': Claudia Sheinbaum, tras incremento del 10% de visitantes y turistas
19:11:14 - 'Es la más guapa y elegante': Donald Trump elogia a Sheinbaum tras llamada sobre el Golfo de América
17:54:42 - Identifican buque y dos chapopoteras como causa de hidrocarburos en Veracruz y Tabasco
17:52:48 - IPN logra regeneración de tejidos con células madre: un hito en medicina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016