De Veracruz al mundo
Madrugan Morena y aliados a “Alito”, convocan a reunión de la Comisión de Gobernación.
Esta convocatoria se hizo sin dar conocimiento al presidente de la instancia legislativa
Martes 09 de Agosto de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Legisladores de Morena y aliados convocaron a reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados; sin dar conocimiento al presidente de la instancia legislativa, el priista Alejandro Moreno.

Luego de que los legisladores del bloque lopezobradorista han reventado en cuatro ocasiones las reuniones de trabajo a las que ha citado el priista, convocaron a sesionar este miércoles a las 17 horas, la invitación está firmada por los ocho legisladores Manuel Vázquez, César Agustín Hernández, Julieta Ramírez, Martha Arreolaz, Karla María Rabelo, Mario Carrillo, Itzel Domínguez y Gerardo Fernández Noroña, en su calidad de secretarios de la Comisión de Gobernación.


En respuesta, la bancada priista emitió un comunicado para descalificar la actuación de los legisladores de Morena y aliados quienes han solicitado a la Junta de Coordinación Política que preside el coordinador del PRI, Rubén Moreira, la destitución de Alejandro Moreno de la presidencia de la instancia legislativa, sin que al momento se haya explicado el sustento jurídico.


“De manera absolutamente irregular los legisladores del partido Morena, PT y PVEM han convocado a reunión ordinaria de la Comisión de Gobernación y Población, que preside el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, fundamentando su proceder en la ausencia de convocatorias por parte del presidente de la Junta Directiva, lo que es absolutamente falso”, señalaron.


La bancada priista, refirió las cuatro ocasiones que en los últimos dos meses, Alejandro Moreno, en su calidad de presidente de la instancia ha convocado a reuniones de Junta Directiva y ordinarias de la Comisión de Gobernación; el 3 y 30 de junio y el 19 y 29 de julio.

“No entendemos la forma tan desaseada e irresponsable del actuar de los diputados de MORENA y sus aliados, pues después de que nos cansamos de convocarles una y otra vez para trabajar en materia legislativa, ahora cuando a ellos se les antoja, pretenden hacer un madruguete convocando arbitrariamente, como si no existiera un marco jurídico que respetar”, señalaron el comunicado.


En este contexto, recordaron que el artículo 151 del Reglamento de la Cámara de Diputados, establece que los secretarios "pueden convocar a reunión en caso de que el Presidente de la Junta Directiva no lo realice”…, supuesto que, subrayaron, no ha ocurrido.

Por ello, los llamaron a trabajar los temas pendientes e iniciativas que se desahogan en la Comisión de Gobernación, pero con legalidad.

“No podemos siquiera pensar en modificar el marco jurídico mexicano, instaurando vicios de origen que dejarían vulnerable a las posibles normas aprobadas, sería lo más irresponsable que cualquier legislador pudiera realizar”, señaló el grupo parlamentario en el comunicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016