De Veracruz al mundo
Mujer que fue quemada en Guadalajara sigue grave en el hospital.
Los médicos pidieron que no se justifique la violencia de la que fue víctima esta persona en situación de calle
Martes 09 de Agosto de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Grave pero estable y aún recuperándose de las quemaduras que sufrió en el 28 por ciento de su cuerpo, la mujer en situación de calle que fue agredida el pasado domingo en las calles de Guadalajara, estará recibiendo apoyo integral por parte de las autoridades municipales durante y posterior a su recuperación, señaló el presidente municipal Pablo Lemus Navarro.

"Al principio se negaba a recibir alguna atención médica, por ejemplo la intubación que necesitaba para las curaciones que se le estaban haciendo, afortunadamente ya se le ha logrado convencer y una vez que ella salga adelante de esta terrible situación, le daremos seguimiento para tratamiento psicológico, de adicciones, para brindarle una nueva oportunidad a esta mujer que le permita reintegrarse a la vida económica, social y demás", explicó Lemus.


Añadió que ya se tiene localizada a su familia, quienes viven en el municipio de Tonalá y de quien, por ahora, ha pedido esta mujer que se mantengan alejados sin contacto con ella.


"Ella vive en Tonalá, no vive en Guadalajara y se tiene identificados ya a los padres, no puedo entrar en muchos detalles por la secrecía y respeto hacia su persona, pero ella no quiere ver en estos momentos a sus familiares, parece que hay un conflicto familiar fuerte, pero ya se les contactó y se les explicó qué es lo que esta pasando y yo espero que pronto podamos también contribuir a que se recomponga esta relación familiar".


Por lo pronto, el hombre agresor ya está a disposición de la Fiscalía luego de que fue detenido por elementos de la Comisaría de Guadalajara.


Finalmente lamentó que algunas personas hayan intentado minimizar la situación por tratarse de una persona en situación de calle, lo cual debería ser un mayor compromiso de atención, respeto y acceso a la justicia.

"No debemos justificar la violencia hacia las mujeres bajo ninguna circunstancia, por el contrario, siendo una mujer en esa situación merece aún más la protección de todas y todos nosotros".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:27:49 - Senegal desafía al mundo y presume trofeo de la Copa Africana pese a sanción
11:20:25 - Un regalo y un derrame cerebral, las claves del feminicidio de Kathya, la cajera de Capufe que falleció al recibir un chocolate envenenado
09:43:00 - Chile: 'Tiene un machete', alumno asesina a una maestra y deja 4 heridos en nueva masacre escolar
09:23:24 - Hacienda sube a $5.17 el subsidio por litro de diésel
09:22:18 - Anuncia el SAT nuevo filtro contra el 'huachicol' fiscal
09:20:27 - Infartos cerebrales son cada vez más frecuentes entre los adultos jóvenes
09:18:51 - A tres años del incendio en estación del INM en Juárez, es 'caso abierto'
09:17:37 - Tendrá el Congreso sólo 15 días para cambiar leyes secundarias del 'plan B'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016