De Veracruz al mundo
AMLO estima que cuerpos en Pasta de Conchos serán sacados en 2023: “Ya empezamos a abrir los túneles”.
El derrumbe de la mina ocurrió desde 2006; desde entonces sus familias piden que sean rescatados
Martes 09 de Agosto de 2022
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya inició la excavación y perforación de los túneles en la mina de pasta de Conchos para rescatar a los 65 trabajadores que pagan al mes en atrapados desde el 19 de febrero de 2006.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal confió en que el próximo año se iniciará el rescate de los cuerpos atrapados en la mina para entregarlos a sus familiares.

"Ya empezamos a abrir los túneles para rescatar los cuerpos que nos va a llevar a esta el año próximo, y si es una inversión de más de dos mil millones, o sea, somos distintos somos, completamente distintos", explicó.

López Obrador dijo que ya se entregaron las indemnizaciones a los deudos de los mineros y continúan las obras en las comunidades.

"Ya se le dio a las 65 familias su indemnización, ya estamos por terminar sus casas, ya se están haciendo obras de beneficio en las comunidades", explicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:27:49 - Senegal desafía al mundo y presume trofeo de la Copa Africana pese a sanción
11:20:25 - Un regalo y un derrame cerebral, las claves del feminicidio de Kathya, la cajera de Capufe que falleció al recibir un chocolate envenenado
09:43:00 - Chile: 'Tiene un machete', alumno asesina a una maestra y deja 4 heridos en nueva masacre escolar
09:23:24 - Hacienda sube a $5.17 el subsidio por litro de diésel
09:22:18 - Anuncia el SAT nuevo filtro contra el 'huachicol' fiscal
09:20:27 - Infartos cerebrales son cada vez más frecuentes entre los adultos jóvenes
09:18:51 - A tres años del incendio en estación del INM en Juárez, es 'caso abierto'
09:17:37 - Tendrá el Congreso sólo 15 días para cambiar leyes secundarias del 'plan B'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016