De Veracruz al mundo
Sicarios desarman y asesinan al subdirector de la Policía Municipal de Culiacán.
Tanto él como sus escoltas fueron desarmados y asesinados a balazos en el exterior de un conocido edificio corporativo.
Domingo 07 de Agosto de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La noche del sábado fue asesinado a balazos el subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Miguel Alvarado, mejor conocido como “El Bóxer”, quien tenía pocas horas de haber sido nombrado en el cargo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas en el sector Tres Ríos de Culiacán, en el exterior de un edificio corporativo, en el lugar, el agente y sus escoltas fueron sorprendidos por pistoleros quienes los desarmaron y asesinaron.

Aunque El Bóxer tenía varios años en la corporación, fue apenas la mañana del sábado cuando rindió protesta en el cargo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo confirmó que se trató de un ataque directo:

“Al realizar recorridos de seguridad, elementos de la @SSPyTM_Culiacan fueron agredidos por civiles armados; de forma directa un elemento fue atacado y lamentablemente perdió la vida. Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantenemos operativos para dar con los responsables”


De manera extraoficial se dijo que el jefe policial era escoltado por dos camionetas cuando circulaba sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena. Al llegar al edificio 120 fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados con rifles de asalto, quienes lo bajaron, le quitaron las armas, apartaron al jefe policiaco y lo ejecutaron a balazos, quedando sin vida en la banqueta.
Al lugar arribó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva, quien narró la secuencia de los hechos.

“Se estaban empezando diferentes recorridos y se estaba reorganizando la fuerza para llevar a cabo los operativos de bares y cantinas, el que se encontraba en ese sector hacía recorridos disuasivos, fueron interceptados por civiles armados, fue una agresión directa en contra de ellos, usaron armas largas”, comentó.

Posterior al hecho, fueron localizadas seis armas largas y una corta, debajo del puente Jesús Kumate, en el libramiento Benito Juárez.

Cabe recordar que horas atrás, arribaron a la capital sinaloense 250 elementos militares para fortalecer las tareas preventivas y disminuir los homicidios relacionados al crimen organizado, sin embargo de nada sirvió el contingente militar contra la certera operación de los grupos delictivos quienes acabaron con la vida del mando policial.

Juan Miguel Alvarado también era conocido como "El Bóxer", ya que además de su carrera policial también tenía un restaurante de mariscos con ese nombre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:43:04 - Podrían ser del crimen organizado los encapuchados de Motozintla: AMLO
13:38:59 - Reconoce Gálvez que su equipo canceló reunión con el TEPJF
11:39:55 - Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza
11:36:59 - Refuta CNDH informe de EU en la materia: ❝no se ajusta a la verdad❞
11:24:30 - Denuncian filtración sobre casos de feminicidio aún en investigación
11:13:16 - Caso Ayotzinapa: AMLO va contra 80 liberados
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016