De Veracruz al mundo
Ese apoyo sí se ve, dice Adán Augusto López a simpatizante.
Momentos después, Bejarano agregó en entrevista que entre los vecinos de esta colonia comienzan a organizarse para apoyar al titular de Gobernación y planean conformar un grupo de respaldo.
Jueves 04 de Agosto de 2022
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / archivo
CDMX.- Luego que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, salió de Palacio Nacional, donde se reunió con el secretario técnico del gabinete de la Presidencia de la República, y mientras respondía preguntas de reporteros, se acercó el tabasqueño Víctor Bejarano -quien dijo ser habitante de la unidad Torres Demet en la alcaldía Miguel Hidalgo- y le expresó: “Consideramos que usted es el mejor candidato para ser presidente".

“No pues muchas gracias. Ese apoyo sí se ve”, respondió sonriente López Hernández, además de solicitar a un integrante de su equipo que pidiera su nombre y contacto.

Momentos después, Bejarano agregó en entrevista que entre los vecinos de esta colonia comienzan a organizarse para apoyar al titular de Gobernación y planean conformar un grupo de respaldo.

Secrecía en Tren Maya por Seguridad Nacional
Consultado sobre la forma en que el gobierno federal administrará las obras del Tren Maya luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el proyecto estará encabezado “por Gobernación o por Presidencia”, López Hernández expuso que “yo no tengo conocimiento de ello, además, no puedo hablar, estamos obligados a la secrecía cuando cuando se trata de seguridad nacional”.

Momentos antes, al recinto acudieron los titulares de Fonatur, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Secretaría de la Función Pública, Banobras, el empresario Daniel Chávez, y el general Gustavo Vallejo, a quién le encomendaron la construcción del Tren maya, no obstante, los funcionarios se retiraron sin dar declaraciones.

Tengo mi conciencia tranquila
Luego que diversas organizaciones y colectivos reprocharon en redes sociales la forma en que el Secretario de Gobernación se dirigió a un grupo feminista durante ésta semana, el funcionario afirmó: “Yo no doy declaraciones respecto a eso, tengo mi conciencia tranquila”.

—¿Se mal interpretó?- se le preguntó.

—Tan es así que una hora después, cuando regresé a la oficina, ya los habíamos atendido y ya había un acuerdo- respondió.

López Hernández aseguró que no hay campamentos que lleven meses en protesta afuera de la sede de la dependencia en la colonia Juárez, y “ocasionalmente llegan grupos, se plantan, toman, pero se les atiende a todos”.

Además, dijo desconocer la tutela preventiva ratificada por el Instituto Nacional Electoral para impedir que los presidenciables acudan a actos que pudieran considerarse proselitistas, y apuntó que tampoco ha sido notificado de ello.

Detalló que ha presentado entre 15 o 20 denuncias por los casos de vehículos en los que se promociona su imagen, y añadió: “No estoy en ninguna promoción, he acudido a eventos del partido, así lo reconocí, es público”.

Tras ser votado como delegado en las asambleas distritales de Morena rumbo al Congreso Nacional del partido guinda, aseveró que es probable que asista a dicho acto, pero declinó opinar sobre posibles reformas al partido porque “no puedo hablar yo de asuntos de partidos”.

Insistió que no sale a actividades proselitistas, y por ejemplo, en Monterrey, acudió para atender el tema del agua, o en Sonora, el problema de la huelga de Cananea, y por lo cual acudirá el 13 de agosto a Cananea y acudió a su asamblea a informar de los avances.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:59:50 - En México hay más de 132 mil desaparecidos, señalan colectivos frente al CAIBP
15:58:40 - Estudiantes de la UAEM exigen nuevo plan de seguridad tras 4 semanas de paro por feminicidios
13:23:23 - Bajo control derrame de hidrocarburo en el Golfo: Grupo Interinstitucional
13:18:44 - Colectivos piden reunión con Sheinbaum tras datos sobre personas desaparecidas en México
13:17:26 - Falleció el célebre caricaturista chileno Palomo, en la CDMX; tenía 82 años
13:16:08 - Marchan en Londres contra el auge de la extrema derecha
13:13:50 - Continúan labores de rescate de trabajadores atrapados en mina de Sinaloa
13:12:29 - Papa León XIV critica en Mónaco los 'abismos entre pobres y ricos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016