De Veracruz al mundo
México comprará 300 mil tratamientos orales Paxlovid contra Covid-19 a Pfizer.
El gobierno de México informó que se comprarán un total de 300 mil tratamientos orales Paxlovid de Pfizer, en contra Covid-19.
Miércoles 03 de Agosto de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- México comprará un total de 300 mil tratamientos orales Paxlovid de la empresa farmacéutica Pfizer, como parte de su plan en contra de la epidemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer el gobierno de México al señalar que se firmó un contrato con Pfizer, que implica la compra de 300 mil tratamientos orales contra Covid-19.

Dichos tratamientos orales contra el Covid-19 de Pfizer, fueron aprobados desde enero pasado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Cabe destacar que se recomienda la administración de los tratamientos orales Paxlovid contra el Covid-19 de Pfizer, en pacientes contagiados de la enfermedad y con alto riesgo de desarrollar complicaciones.

El Paxlovid se trata del mismo medicamento que tomó Joe Biden, presidente de Estados Unidos, como parte de su tratamiento contra el Covid-19.


Llegan a México 180 mil tratamiento orales Paxlovid que forman parte del contrato de compra con Pfizer
Este mismo miércoles 3 de agosto, llegó a México un primer lote de 180 mil tratamientos orales Paxlovid contra Covid-19 de Pfizer, que son parte del mismo contrato de compra.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud (SSa) indicó que los 180 mil tratamientos que arribaron a México, forman parte de los 300 mil que se acordaron comprar.

Asimismo, la SSa destacó que dichos tratamiento orales, serán suministrados sin costo a personas con salud vulnerable con el fin de reducir el riesgo de complicaciones y hospitalización.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el Paxlovid —que combina nirmatrelvir y ritonavir— impide que el SARS-CoV-2 pueda replicarse.

Tratamiento orales Paxlovid contra el Covid-19 estarán disponibles de forma gratuita a partir de la siguiente semana
En su comunicado sobre la compra y llegada de tratamiento orales Paxlovid contra el Covid-19, la SSa refirió que a partir de la siguiente semana estarán disponibles los medicamentos.

De la misma forma, detalló que los tratamientos orales Paxlovid, se suministrarán de forma gratuita solamente en instituciones de salud publicas y federales.

Además, la SSa indicó que su administración se realizará conforme a la priorización de grupos con alto riesgo de complicaciones por el Covid-19 y de acuerdo con la disponibilidad y entregas de Pfizer.

Para cumplir con la aplicación del medicamento, del 25 al 27 de julio se capacitó a personal de salud para que conozcan los lineamientos para su suministro.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:59:50 - En México hay más de 132 mil desaparecidos, señalan colectivos frente al CAIBP
15:58:40 - Estudiantes de la UAEM exigen nuevo plan de seguridad tras 4 semanas de paro por feminicidios
13:23:23 - Bajo control derrame de hidrocarburo en el Golfo: Grupo Interinstitucional
13:18:44 - Colectivos piden reunión con Sheinbaum tras datos sobre personas desaparecidas en México
13:17:26 - Falleció el célebre caricaturista chileno Palomo, en la CDMX; tenía 82 años
13:16:08 - Marchan en Londres contra el auge de la extrema derecha
13:13:50 - Continúan labores de rescate de trabajadores atrapados en mina de Sinaloa
13:12:29 - Papa León XIV critica en Mónaco los 'abismos entre pobres y ricos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016